Padres acampan frente a la Escuela Inmaculada Concepción por falta de cupos para el 7mo grado

Un grupo de padres de estudiantes de la Escuela Inmaculada Concepción del barrio Mitaí de San Lorenzo están acampando desde el pasado viernes frente a la institución, con la esperanza de que sus hijos puedan inscribirse para el 7mo grado. El día y la noche lluviosa de éste días no les amilanó y permanecieron estoicamente aguardando el momento de la inscripción que será este lunes desde las 07:00 horas.

Aquí algunos de los que están acampando desde el viernes. Otros padres no quisieron salir en la foto

La causa de la situación es que, si bien el sexto grado tiene dos aulas en los turnos mañana y tarde, el séptimo solo tiene una en cada turno. Esto significa que solo hay cupos para prácticamente la mitad de los estudiantes que cursaron el sexto grado este año.

“Estamos desde el viernes aquí frente a la escuela de nuestros hijos. Los niños y nosotros queremos que sigan en esta escuela, pero el problema principal es que no hay plazas suficientes”, dijo una de las madres que está acampando. Al mismo tiempo otra señaló que con la poca plaza que hay, ya se habrían inscrito 10 sin tanto trámite y sin siquiera esperar el día de la inscripción.

Por su parte, la directora de la institución, Carla Núñez, explicó que ya se había informado a los padres de esta situación en reuniones anteriores. Dijo que la inscripción se realizará por promedio, por lo que se priorizará a los estudiantes con mejores calificaciones, no obstante aquellos cuyo promedio no alcanza, se podrán inscribir en el turno noche, ya que en ese turno está prácticamente libre.

Los padres que están acampando frente a la escuela están preocupados porque no quieren que tengan que cambiar de escuela, ya que están acostumbrados al ambiente y a los docentes y en el turno noche mayoría no quiere por la inseguridad existente.

La inscrición