Mbeguemi online: Limpieza, pero de planilleros no

Empresarios y políticos de terror

¿Qué pasa cuando una empresa de limpieza, que es contratada por una cooperativa de amigos con beneficios, y que es propiedad de un representante del pueblo sanlorenzano que se cree el rey del mambo, despide a sus empleados sin pagarles ni el seguro social? y son demandados? Pues pasa que se arma un escándalo de proporciones bíblicas, y que los implicados se ponen más nerviosos que un vampiro en una donación de sangre. Es que estos señores viven como si todos los días fueran Halloween, disfrazados de empresarios responsables y políticos honestos, pero en realidad son unos monstruos que dan terror. Y no de los que asustan, sino de los que dan pena.

Empresa de limpieza ¿está sucia?

Y cuidado que el dueño de la empresa de limpieza, que ahora es representante del pueblo, no se le ocurra tercerizar el servicio en el edificio de vidrio municipal donde también tiene un salario millonario por no hacer nada, seguro que cobraría una fortuna por pasar el trapo. ¡Cuidado con eso!!, porque los socios de la coop ya se están quedando sin excedentes, sin beneficios y sin dignidad, mientras que los empresarios, que también son dirigentes ñembo cooperativos, se llenan los bolsillos de dinero y de propiedades. También de otras cosillas que mejor no mencionar, porque son tan sucias que ni la empresa de limpieza podría limpiarlas.

Ni el detector de mentiras los reconoce

Lo que sí, desde dicha cooperativa – según dicen – estarían saliendo algunas informaciones, cuyas mechas (o detonadores) incluso van para afuera del edificio verde, y si explota la onda expansiva alcanzará a varios que andan agazapaditos tratando de pasar desapercibidos. Cuentan que hay “bombas” que si se “liberan”, su explosión, alcanzará a los jerarcas del edificio verde amarillo y otros manguruyuses que “actúan” desde afuera. Pero si detonan esos explosivos, habrá entre ellos algunos como Pedro, que se hizo el desentendido con Jesús de Nazareth. y antes de que cante el gallo dirán: “verdaderamente no los conozco”. Y es que son tan falsos que ni el detector de mentiras los debe reconocer.

Cajones son parte del paisaje cotidiano

Había sido que un PMT que quiso hacer su trabajo en serio, le pegaron todito mal. La cosa fue porque éste estaba desconcentrado, desorientado o simplemente desinformado, fue y sacó cajones de madera en una de las calles principales del mercado, y, lógicamente unos ñembo cuidacoches se abalanzaron sobre él exigiéndole que ni se le ocurra volver a querer hacer bien esa parte de su trabajo. Y es que esos cajones son parte del paisaje urbano, y nadie tiene derecho a tocarlos, ni siquiera el que se supone que debe ordenar el tránsito.

¿Seré yo señor?

La verdad no sabemos si el pobre PMT fue a sacar esos cajones por desinformación, ya que se sabe que los estacionamientos en los alrededores del mercado, hace varios años es negocio de la gente responsable de tránsito y de algunos del tercer cielo del edificio de vidrio.

 Un contribuyente cualquiera habla – ¿Seré yo señor?
Nosotros le contestamos:  No, no serás tú, porque no tienes ni voz ni voto en este circo, solo te toca pagar y callar.

Gracias, muchas gracias mante

Esta semana fue noticia una ex funcionaria que se encadenó en el edificio de vidrio por supuesto despido injustificado. La mujer tiene siete años de antigüedad, pero como contratada, o sea a cada tanto termina su contrato y según el humor de los de turno se le renueva su contrato o se le agradece (patada por el c…) por los servicios y queda fuera de planilla de funcionarios.

Desde la muni aclararon que el despido no fue injustificado, ya que fue un término natural de contrato… Hasta ahí todo bien, terminó su contrato y justo los que ahora están en el poder no estaban de humor y ya no le contrataron más. Lo que sí importa a los contribuyentes es que justo la ex funcionaria despedida es una de las pocas mujeres que si trabaja en ese lugar.

Sin embargo hay nuevitas y nuevitos protegidos por los de arriba y los de abajo que marcan tarjeta de entrada, luego van a sus casas a descansar hasta la hora de marcación de salida.
 
Debemos decir desde Mbeguemi, que eso no solo está mal, sino también es “encubrir una estafa al bien público”, pero como tienen a amigos del poder local, esta gente no tiene ningún peligro que se le dé las gracias, al contrario, si hay aumento son ellas y ellos quienes son llevados en cuenta. ¿Seguimos en lo mismo señor lord mayor? No, no seguimos en lo mismo, ahora es peor. Porque cada día que pasa, este pueblo se hunde más en la corrupción, la impunidad y la desesperanza. Y los que deberían hacer algo, solo se hacen los ciegos, los sordos y los mudos. O los tontos, que es lo mismo.