Paraguayos cosechan éxitos en los Primeros Juegos Latinoamericanos de Kung Fu Shaolin

La delegación paraguaya que participó de los Primeros Juegos Latinoamericanos de Kung Fu Shaolin, realizados en Buenos Aires, Argentina, del 27 al 28 de octubre de 2023, obtuvo dos medallas de oro y dos de plata.

En la cita, que reunió a más de 415 atletas de 14 países de América Latina, Paraguay estuvo representada por una delegación de atletas del Templo Shaolin Paraguay, liderados por el maestro Nelson Chaparro.

Oro y plata para Paraguay

Medalla de Oro y plata para el Maestro Nelson Chaparro con su participación en dos categorías de competencia, además medalla de oro para Samuel Chaparro y medalla de plata para Bruno Chaparro en sus respectivas categorías. También toda la delegación participo de los primeros cursos de entrenamiento Shaolin a cargo de los propios monjes del Templo Shaolin de China. Superando con el éxito el exigente examen y logrando la graduación correspondiente.

El evento fue organizado por el Templo Shaolin de Songshan (China) y la Asociación Centro Cultural Templo Shaolin Argentina, como anfitriona.

“Celebramos los Juegos en la hermosa ciudad de Buenos Aires, evento único y nutrido intercambio que nos conecta y nos une. Shaolin Kung Fu, patrimonio cultural inmaterial de renombre mundial, se ha transmitido oralmente a través de milenios, enriqueciendo a la humanidad”, expresó el abad Shi Yongxin, máxima autoridad del Templo Shaolin de China.

Los objetivos de la organización, según el abad, son mostrar las “funciones multifacéticas de la competencia, intercambiar habilidades y técnicas marciales, aprender de experiencias de enseñanza, explorar modelos de gestión y establecer un ecosistema compartido e imaginar conjuntamente el futuro del Kung Fu”.