Según auditoría fiscales de obras habrían “cerrado los ojos” para aceptar trabajos mal hechos

Durante la última sesión de la Junta Municipal de San Lorenzo, dos concejales señalaron el supuesto mal desempeño de dos fiscales de obras de la municipalidad local, así como incumplimiento de varios ítems del contrato por parte de las empresas contratadas para el mejoramiento del paseo central de las avenidas Cnel. Romero y Manuel Ortiz Guerrero, respectivamente.

Paseo central e avenida Cnel. Romero

En el primer caso, el arquitecto Christian Cuella habría “cerrado los ojos” para dar su visto bueno a la terminación de los trabajos en el paseo central de la avenida Cnel. Romero. Sin embargo, una auditoría interna realizada por el ejecutivo comunal especifica que hubo incumplimiento de varios ítems del contrato, como por ejemplo:

  • Los brazos de las luminarias y los soportes de los basureros debían ser de material galvanizado, pero la auditoría concluye que son de caños comunes.
  • Las lámparas colocadas son de 50 vatios, mientras que en el contrato figura que deben ser de 100 vatios.

En este caso, el propio intendente Felipe Salomón, según el edil Verón, presentó una denuncia en la fiscalía, tanto contra la empresa High Tech Engineering Consulting, como contra el fiscal de obras Christian Cuella.

El costo total de los trabajos realizados por la empresa High Tech Engineering Consulting es de G. 440.312.354.

En el segundo caso, la empresa CMGV Import, contratada para el mejoramiento del paseo central de la avenida Manuel Ortiz Guerrero, también habría cometido incumplimiento de contrato (los mismos ítems nombrados en la avenida Cnel. Romero). Por lo tanto, también fue denunciada en la fiscalía por el intendente Salomón.

El edil Isaac Rojas, sin embargo, preguntó por qué no se nombra la denuncia contra el fiscal de obras, cuyo apellido es Duarte y otros que también podrían ser responsables. El mismo edil tiempo atrás, había realizado denuncias y pedido de informes sobre las dos obras.

El costo total de los trabajos realizados por la empresa CMGV Import es de G. 593.781.265.

Se espera que el ejecutivo informe detalladamente sobre el accionar que se dio respecto a supuestos incumplimientos de contratos y sobre todo el desenlace que se de, tanto contra las dos empresas y los fiscales de obras respectivos.

Paseo central de la avenida Manuel Ortiz Guerrero