Finalmente luego de cuatro años del asesinato del joven veterinario sanlorenzano Carlos Emanuel Ortiz Haseitel, ocurrido en el barrio San José de San Lorenzo, los responsables del hecho fueron condenados a 20 años de cárcel. Zunilda Haseitel (madre del joven), se mostró satisfecha con la sentencia, ya que según comentó era lo que esperaba.
«Desde hoy vuelvo a renacer. En estos 4 años se estancó parte de mi vida. No pude realizar nada más que estar acá enfocada en esto», dijo la madre de la víctima.
Anatalia Cabañas, principal sospechosa de realizar el disparo mortal que acabó con la vida del joven estudiante, recibió una condena de 20 años de cárcel más otros cinco por reincidencia, mientras que su pareja, José Gabriel Espínola Lezcano quien manejaba la motocicleta el día del crimen recibió una condena de 20 años de cárcel.
El joven veterinario Ortíz Haseitel (27), fue asesinado a las 20:00 horas del día 10 de julio de 2019 de un balazo en el pecho mientras caminaba rumbo a su casa por la avenida Sánchez Benítez entre San José y German Fretes de San Lorenzo. Los autores abordaron al veterinario desde una motocicleta para luego huir del lugar.
