Mbeguemi online: Sonría, le estamos filmando

Sonrísas por favor
La tecnología, hoy, es demasiado importante para cualquier tipo de trabajo que se realice, así sea en lo privado como en lo público. En ese sentido en el edificio de vidrio de “Sanlo Te Queremos” – desde años atrás– abundan algunos dispositivos tan diminutos que puede estar por llaveros, biromes, prendedores, u otros objetos personales que se traslada con su poseedor donde quiera que vaya. funcionan estando quieto, caminando, corriendo, haciendo ejercicios, eré eréa. Pero el detalle es que hoy en día, no solo puede tenerlo el lord mayor o la docena de carísimos representantes del pueblo, sino LO TIENEN directores y jefes de distintos sectores, y el uso que le dan, es bastante variado.

Sonría y hable, nosotros nos encargamos de “guardar” todo lo que dice
Dicen que hay oficinas donde aparte de la grabación del circuito cerrado, se tiene de aquellas diminutas, pero tan diminutas cámaras, que aparte de ir por algún objeto de la prenda de vestir, la pueden tener puesta por el lapicero, por el florero, o cualquier otro objeto de oficina, dicen que esto lo hacen algunos dires y jefazos por el famoso: “señor/a contribuyente, la filmación que le hacemos es al solo efecto de su seguridad, usted defiende sus intereses y yo… muchas gracias a su atención”.

Sonría correlí, camarada, compañero o cómplice
Los diminutos dispositivos son tan populares en el edificio de vidrio que dicen que hay directores y jefes que a cada tanto los usan para recordar tal o cual conversación que de manera “accidental” quedó registrado para la “historia”. Cabe aclarar que cuando se trata de “correlí a correlí”, por lo general esa historia habla de alguna que otras palabrotas contra algún mandamás del tercer cielo o contra el titu del edificio de vidrio, o peor aún, hasta traiciones a su movimiento de origen. ¿será?.

Sonría director, sonría jefe, lo hago por nuestra seguridad
Los diminutos elementos que registran audios, imágenes y videos son tan populares que incluso los precios ya no son inalcanzables para aquellos funcionarios del edificio de vidrio que ganan menos, o sea, desde aquí sugerimos con toda la amabilidad que nos caracteriza, a los dires y los jefazos que cada vez que le manda a la p… o le invita que “produ$$can más” a quienes ganan menos, lo haga siempre sonriendo, ya que – por marketing – será mejor aparecer de manera simpática y no con la cara de cu…

Talentos inhumanos
Dicen que no son rémoras del pasado, sino siempre sigue campante aquello de “el tayra de fulano/a debe escalar como sea”. Por ahí nos chistaron que hay funcionarias antiguas – que trabajan – que poco a poco van siendo desplazadas por gente nueva de confianza de “la calandria” oficialista del tercer cielo. Hablan de que incluso se está llegando al colmo de que las nuevitas ni bien llegan al edificio de vidrio suben rápidamente de jerarquía, mientras que aquellas que desde hace mucho tiempo trabajan EN SERIO, se le va dejando atrás, éstas incluso están actualmente muy mal psicológicamente. Pregunta, ¿Qué es lo que realmente hacen desde talentos inhumanos? ¿seguimos en la misma? Al departamento de prevención de la corrupción le preguntamos ¿están habilitados para investigar torturas psicológicas realizadas internamente? O ¿eso no cuenta?.

¡Que dolor José Dolores!
Resulta que seis instituciones educativas fueron beneficiadas por el Fonacide, durante el 2022, de esos ninguna obra todavía no se terminó. Pero hay una que llegó al colmo de los colmos y ese es la escuela José Dolores González – fuimos a ver la obra -. Esta obra empezó hace tres meses atrás, pero los trabajos no avanzan. Y los resultados en realidad son degradantes, no solo para la institución municipal, sino lo más grave, para los muchos menores que acuden a esta emblemática institución educativa de la zona de Reducto. Estuvimos averiguando los posibles motivos y dicen por ahí que una de las causas es la lluvia, (¡bola peaaa! Como si en tres meses lloviera un mes seguido), otra de las excusas es que la empresa no dispone de efectivo para aguantar SU RESPONSABILIDAD. Mientras tanto los cientos de alumnos y algunos docentes deben soportar y aguantarse cada vez que quieren ir al sanitario (deben ir a formar fila en otro sanitario), ya que a cargo de la empresa esta justamente la construcción de nuevos sanitarios.