Prevención: Minga ambiental desde hoy hasta el viernes

Los casos confirmados de chikungunya en San Lorenzo (200 hasta la pasada semana) habla del descuido de la población en cuanto a criaderos de mosquitos se refiere, en ese sentido la Municipalidad local, el Hospital General de Calle’i y Senepa salen a realizar mingas ambientales todos los días, así hoy están en los barrio Capilla del Monte y Villa Laurelty, donde piden que las personas que están en la casa reciban a los funcionarios que estarán debidamente identificados.

“Pedimos que las personas que están en la casa reciban a los funcionarios, ellos preguntaran si hay personas con síntomas de la enfermedad en la familia, además entraran a controlar si hay criaderos de mosquitos y enseñaran como eliminar las larvas si es que hay”, dijo a nuestra página la Dra. Sofia Ramos, directora medica del Hospital de Calle’i. Durante la minga ambiental se consulta si hay casos de síntomas, además se raliza control y eliminación de mosquitos en forma física y química

La Minga ambiental seguirá mañana miércoles en la zona de Ñu Porá (sector Bonanza), mientras que el jueves estarán en el barrio San Isidro y el viernes en San Juan de Calle’i.