Mbeguemi online: Cargas y planilleros

Terminó la pandemia, pero la crisis económica sigue

La actual administración del edificio de vidrio sanlorenzano entró a “mandar” en épocas en que la pandemia de Covid todavía era fuerte, además de eso, se sumó el descalabro económico que fue el lamentable recuerdo que dejaron los anteriores administradores de dicho edificio. Pero actualmente queremos que por favor le comuniquen a las actuales “capísimas” de la administración financiera de dicho edificio, que el “ajustarse el cinturón” es para que se pueda buscar la recuperación económica y no para que “aprieten” el cuello a los contribuyentes con SOBERANAS “CARGAS” en el bolsillo… nos referimos a la factura del contribuyente que se acerca a pagar su impuesto inmobiliario.

OTRA CARGA

Las apretadas a los contribuyentes por parte de las que deben administrar los recursos – ellas preparan dicho presupuesto – llevaron en cuenta hasta a la mesa de entrada, o si no pregunten a las personas que hasta el pasado viernes tuvieron que pagar por meter nota de cualquier tipo que necesita si o si el sello de mesa de entrada, y si eran más de una nota debían “colaborar” con G. 26.500, por cada sello. Es decir que reclamar o solicitar algún servicio urbano a las autoridades, a los ciudadanos de a pie le costó unos cuantos guaraníes por tanta osadía.

Casi 90 detectados

Para que vean que es la purísima verdad aquella frase que dice: “no hay mal que dure cien años”. Nos enteramos que el pago con cheques realizado por el lord mayor a cada uno tuvo sus frutos. Es que, de esa manera, se detectaron unos 80 planilleros, solo en el departamento en donde siempre se señala que son los que más trabajan por ser quienes limpian la calle todos los días. Y para que vean que lo bueno también se cuenta, a esas/os haraganes – planilleros – se les despidió de su precioso puesto de “ROBO” al erario público.

¿Director y sus jefes no sabían que tenían personas que no trabajaban, pero si cobraban?

Al respecto de los sinvergüenzas que cobraban sin trabajar, lanzamos algunas preguntas: ¿A quiénes de las autoridades responden esos planilleros? ¿Cuál es el método de control del director y los jefes de dicho departamento de limpieza respecto a sus funcionarios? Pregunta exclusiva para lord mayor: ¿se le dará seguimiento estricto para lograr identificar al o a los responsables del ROBO a los contribuyentes producido durante meses con el pago de salarios a quienes NUNCA trabajaron para merecer la paga de salarios? ¿el control de planilleo, también se hará en los sectores Vip ? (salarios con más de 3 millones).

Con la mirada puesta en otras direcciones

Ojalá que lo del control de detección de planilleros y planilleras vaya también por algunos sectores como coordinación de escuelas municipales, salubridad e higiene, talleres, en fin, hasta oficinas donde se encargan de impartir justicia a causa de determinadas faltas, eso si, no hace falta revisar en la dirección de Talentos INHUMANOS, no, no, nooooo

Otros tipos de planilleo

Mayoría de planilleras y planilleros solo aparecen para marcar entrada y salida, luego desaparecen, pero hay también quienes disimulan un poco más y andan por los pasillos de la muni, como si fuera que están haciendo honor al abultado salario, incluso varios cobran bonificaciones, siiii, y por lo general se los ven sentados aquí, un rato allá, un ratito en otro lugar y así también se va la plata del pueblo.

Control

Suponemos que la patada a los casi 90 planilleros se podrá visualizar cuando se publique la planilla oficial de funcionarios del mes de enero ¿verdad? O sea, la cantidad de funcionarios del edificio de vidrio del mes de enero debe tener al menos 90 funcionarios menos, a no ser que… la época electoral y algunas autoridades del tercer cielo digan otra cosa.