Puesto de salud de Barcequillo recibió importantes donaciones de Itaipú

Equipos de informática que servirán para mejor optimización de datos, comodidad para usuarios, elementos importantes para atención médica y resguardo de medicamentos que necesitan mantener cadena de frío, son algunas de las donaciones realizadas por la Itaipú Binacional al Puesto de Salud de Barcequillo. Todo fue mediante gestiones del sanlorenzano superintendente de obras de la binacional, Dr. Ignacio Britez, quien señaló que el intendente Felipe Salomón está recurriendo constantemente a las distintas entidades públicas.

Local del Puesto de Salud de Barcequillo

Britez, resaltó que la Itaipú no puede estar ausente en San Lorenzo y pidió al plantel del Puesto de Salud, que así como la binacional pone rostro humano, también los profesionales hagan lo mismo con los usuarios del local de salud comunitario, “El rostro humano de Itaipú no podía estar ausente en San Lorenzo, en Barcequillo y haciendo las gestiones con el intendente quien es el que pone la cara en las distintas entidades, logramos que todo esto sea posible esta mañana, así como Itaipú pone el rostro humano, yo ruego y pido al plantel médico que ponga también el necesario rostro humano cuando la gente viene a consultar y que se le atienda bien”.

A su turno el intendente Felipe Salomón, agradeció al Dr. Ignacio Britez por sus gestiones para San Lorenzo ya que hay otras obras que la binacional lleva adelante en la “Ciudad Universitaria”, además mencionó que de sesenta USF que la Itaipú está proyectando construir en el departamento Central, once serán en territorio sanlorenzano.

También estuvo el concejal Juan Manuel Añazco, quien como de costumbre llega tarde a los eventos, y en este caso no fue la excepción.

Dr. Ignacio Brítez, dijo que la Itaipú muestro su rostro humano con las donaciones y pidió al plantel médico que atiendan a sus pacientes también con rostro humano

Los elementos donados son:

Tres computadoras de escritorio

Dos camillas fijas

Dos vitrinas para medicamentos

Tres ecritorios

Tres sillas giratorias

Dos esfignomanómetros adultos

Dos esfignomanómetros pediátricos

Dos lámparas

Dos estetoscopios

Dos butacas giratorias

Dos biombos de tres cuerpos

Dos armarios con llaves

Seis sillas fijas

Dos estantes

Una silla de tres cuerpos y otra de cuatro

Tres sillas de cinco cuerpos

Una silla de Ruedas

Una heladera para medicamentos

Tres termómetros digitales

Una mesa rodante para curaciones

Basureros para patológicos, oficina y residuos comunes

Algunos de los elementos donados