Reducto: Pasajeros sufren largas esperas en parada de una de las empresas de transporte

Una de nuestras lectoras que se puso en contacto con nuestra página expresó su malestar por las largas esperas que los pasajeros deben hacer en la parada de la linea 56 de Reducto, especialmente en horas de la mañana donde los cientos de pasajeros deben trasladarse a sus lugares de trabajo, algunos se resignan y utilizan aplicaciones intermedias para viajes.

Desde las 04:30 horas la larga espera es de lunes a viernes en la parada de la Linea 56″, dijo la usuaria a nuestra página.
(Imagen gentileza)

“Alguna institución pública debe controlar el servicio de transporte de pasajeros, aquí en Reducto desde las 04:30 horas la larga espera es de lunes a viernes en la parada de la Linea 56, no sabemos si los choferes llegan tarde o si piensan llenar sus buses ya en la parada, lo peor es que algunos deben recurrir a empresas de transporte en autos, lo que empeora la situación económica de los trabajadores, ojalá las autoridades se preocupen y controlen la frecuencia”, dijo a nuestra página la ciudadana María Elena Núñez.

Otra fuente expresó a nuestra página que algunos pasajeros están con la idea de hacer una nota de queja por el mal servicio en horas de la madrugada y que será remitido al Viceministerio de Transporte y a la SETAMA.

Según las leyes vigentes, es la Secretaría de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (SETAMA) la que debe realizar controles en el cumplimiento de frecuencias de las unidades de las distintas empresas de transporte de pasajeros del Área Metropolitana. En ese sentido existe un reglamento donde se señala los itinerarios y frecuencia que deben cumplir las distintas empresas de pasajeros que circulan entre Asunción y las ciudades del Departamento Central, además se agrega las ciudades de Benjamín Aceval y Villa Hayes del Departamento de Villa Hayes.

La espera prolongada es preocupante (imagen gentileza)