Rayadito: El dinero público, lo privado y las prioridades de la ciudad

Ayer durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal de San Lorenzo se produjo un breve debate respecto a si la municipalidad debe ayudar económicamente a un club privado (en este caso al Sportivo San Lorenzo). El tema salió a la luz luego de que dos de los ediles solicitaron minuta mediante que la administración municipal destine un monto del dinero público al Rayadito. El fundamento utilizado por los autores de la minuta fue que el mencionado equipo de fútbol le va muy bien en el campeonato y con posibilidad de volver a primera división de la APF. Un concejal opositor solicitó conste en acta su rechazo, manifestando que la ciudad tiene otras prioridades, antes que dar rubros a un club privado.

Crédito de imagen: APF

“Son clubes privados y no es que estoy en contra del deporte, pero en la ciudad tenemos demasiadas cosas por hacer, tenemos una ciudad hundida en la basura, tenemos calles destrozadas, tenemos empedrados destrozados, tenemos calles de arena, tractor sin repuestos, tenemos funcionarios que no cobran en fecha, creo que hay que dar prioridades, y me parece que hoy no puede ser una prioridad un club privado”, dijo Nicolás Verón (San Lorenzo se puede), quien luego pidió conste en el acta su rechazo a la propuesta de sus colegas.

Osvaldo Gómez (PLRA), señaló que el dinero saldrá del rubro deportes que tiene el presupuesto anual municipal, y que por ayudar al equipo santo no se dejará de lado las necesidades nombradas por Verón. Esto, dio pie a un debate de 20 minutos

Por su parte Isaac Rojas (PLRA), solicitó hacer figurar el monto exacto a ser entregado al club, pero finalmente se decidió dejar a cargo de la intendencia para que en caso de aceptar la propuesta sea el intendente el que designe la cantidad a ser girada según disponibilidad presupuestaria.

Al debate se sumaron los colorados, Alcibíades Quiñonez, Myrian Fernández, Manuel Añazco y Pedro Martínez, también los liberales y Luz Bella González, quienes apoyaron (también Isaac Rojas), la minuta que fue presentada por Hernán Domínguez (ANR) y Osvaldo Gómez (PLRA).

Audio del debate