Dpto. Caaguazú: Robaron antigua imagen de San Francisco de Asís

La imagen robada pertenece a la capilla San Francisco de Asís, de la comunidad de comunidad sub urbana de Yhacá, distrito de San José de los Arroyos, según los lugareños la imagen es de cerámica y tendría más de 200 años de antiguedad, también desapareció junto a la imagen un crucifijo de madera.

En círculo los lugares donde estaban los objetos robados. Vía Facebook: Yhacá San José de los Arroyos

Según el reporte policial de la Sub Comisaría. 046 de Colonia de la zona, no fueron violentadas las puertas ni vetanas, tampoco se observa algún boquete por el que pudieron entrar el o los ladrones. El robo se habría producido entre la noche del 20 o madrugada del 21 de este mes, ya que la coordinadora de catequesis, Dionisia González Vda. de Alderete, fue hasta el templo a las 15:00 horas y es ahí cuando se percató de la falta de la imagen ni el crucifico. Personal del Departamento de Hechos Punibles, de Criminalística acudieron al lugar para la investigación.

Esta misma capilla fue blanco de un robo anterior, en este caso en el 2020 cuando se robó una antigua imagen del Niño Salvador del Mundo.

Imagen que fue robada. Vía Facebook: Yhacá San José de los Arroyos