Un grupo numeroso de pobladores de Capiatá marcharon de manera pacífica desde la Municipalidad local hasta la parroquia Virgen de la Candelaria, para manifestar su disconformidad con la actual administración municipal liderada por el intendente, Luis Fernando González (ANR), también protestaron contra la ANDE, la Junta de Saneamiento y otras organizaciones públicas y civiles de la ciudad, donde cuestionan la corrupción y mala administración de los recursos. El evento catequístico fue bastante participativo, ya que participaron representantes de las 46 capillas dependientes de la parroquia más arriba nombrada.

El evento que fue acompañado por el cura párroco, José María Velazco, sirvió como catequesis para la comunidad religiosa de la parroquia Virgen de la Candelaria y sus 46 capillas y fue desarrollado de manera pacífica, donde durante la marcha señalaron las numerosas dificultades que atraviesa la ciudadanía capiateña. No faltó la creatividad de algunos que llevaron pancartas, e inclusive con actos teatrales donde representaron las formas de corrupción que afecta a la comunidad.
Las protestas fueron direccionadas a la administración municipal (Royalties, obras de asfalto, etc), ANDE, Junta de Saneamiento, fiscalía, cooperativa e inclusive a la Comisión de Festejos Patronales. En ese sentido frente a la parroquia, mediante una recreación teatral representaron como funciona la rosca en algunos entes.
Según el diario ABC Color, hubo quejas en las redes sociales, donde señalaron que la convocatoria para los catequizandos de las 46 comunidades (capillas) era obligatoria y quienes no participaron no podrán acceder a algunos sacramentos como la primera comunión y confirmación. Sin embargo el mismo sacerdote se encargó de desmentir diciendo que la convocatora fue libre y sin obligación de participar.
