WhatsApp: La razón por la que debes borrar la memoria caché

WhatsApp sigue siendo la aplicación de mensajería más usada tanto en Android como en iPhone, por lo tanto es normal que queden “restos” de lo que deja la aplicación debido al uso continuado. Aquí te contamos como borrar el chaché, pero no te preocupes que eso no significa que perderás fotos o videos.

Crédito de imagen: ntn24.com

Por: show.news

El día de hoy te daremos a conocer la razón por la que debes borrar la memoria caché de la aplicación de WhatsApp, así que continúa leyendo para que no te pase ningún solo detalle que no sepas.

Seguramente hasta el momento no sabes por qué es necesario que borres la memoria caché de WhatsApp y es por ello que aquí te lo contamos.

Si te fascina compartir documentos o fotos y hasta divertidos emojis, te decimos que la aplicación de mensajería ha agregado ahora las esperadas reacciones, una serie de emoticones que te permiten expresar lo que desees frente a un determinado texto.

Te puede interesar: WhatsApp: 3 pistas para identificar mensajes maliciosos

No obstante, en caso tengas un dispositivo con sistema operativo de Google, es siempre necesario eliminar la memoria caché de WhatsApp.

Para comenzar, eliminar la memoria caché de WhatsApp servirá para liberar un poco de espacio en tu dispositivo móvil y es que muchas veces esta tiende a pesar más de 1 GB.

Además, eliminar el caché de la aplicación también evitará a que la aplicación sufra errores o ciertos bugs.

De igual manera, en caso de que desees hacerlo, eliminaras también ciertos archivos basura que solo han servido para la actualización o instalación de WhatsApp.

Cabe destacar que al eliminar la memoria caché no estarás borrando documentos ni muchos menos fotos, videos o chats.

Tampoco sirve para cerrar sesión en la aplicación de mensajería rápida, pues en caso desees hacerlo, debes hacer clic en “forzar cierre”.

Por otro lado, para borrar la memoria caché deberás ir a Ajustes, Aplicaciones y buscar en WhatsApp.

Es importante mencionar que la aplicación de mensajería instantánea cuenta con una serie de funciones que muy pocos conocen.

Por ejemplo, ahora es posible reaccionar a cualquier texto, pero también tienes la posibilidad de ocultar por siempre la palabra “escribiendo”.

Así es, existen varios trucos para poder borrar la palabra “escribiendo” de WhatsApp y lo mejor de todo es que no es necesario tener que instalar algún tipo de aplicación complementaria o que te solicite permiso para poder ingresar a tu información personal.

Escrito por: Melissa Gamboa