Bus interno que circulaba sin habilitación protagonizó triple choque

El pasado sábado 19 de marzo un bus perteneciente a la línea 6 interno de pasajeros que circulaba a gran velocidad sobre la avenida De la Victoria, produjo un triple choque que no dejó heridos de gravedad pero si cuantiosos daños materiales. Según contaron a nuestra página en el momento del choque el conductor del bus no tenía su habilitación, y como excusa – luego de varios minutos – presentó una boleta de contravención – realizada el día anterior al choque – firmada supuestamente por una PMT donde consta que uno o varios documentos fueron retenidos por faltas contra el reglamento de tránsito. Lo raro es que la PMT actuó totalmente en contra del artículo 35 de la Constitución Nacional preceptúa la prohibición de retener los documentos identificatorios, licencia o constancias de las personas.

El bus que circulaba sin habilitación. Imagen gentileza

El choque se produjo cuando el coche de la marca Toyota Corolla guiado por Milciades Morel (43) iba a velocidad prudencial sobre avenida De la Victoria y reguló la marcha una cuadra antes del local de la Comisaría de Reducto porque otro auto se disponía a entrar en la calle Niño Jesús de Praga, es ahí que por la velocidad que traía el bus embiste en la parte trasera del Toyota y este es empujado por un Volkswagen tipo Saveiro. La peor parte se llevó el primer auto que prácticamente quedó inservible.

Imagen gentileza

Bus circulaba sin su carnet de habilitación. Luego del choque se dieron cuenta que el bus estaba circulando sin la habilitación respectiva, ya que al ser reclamado el conductor César Armando Lugo Maciel, presenta una boleta (con fecha del 18 de marzo) de contravención al reglamento del tránsito donde consta textualmente como sigue “documentos retenido por parada indevida” (sic). Aquí lo más increíble es que en la boleta de contravención – a juzgar por lo que figura en la observación – también consta que la PMT de apellido Benítez, realizó un acto indebido, pero contra la Constitución Nacional que prohíbe retener documentos personales o de vehículos.

Director general de tránsito dijo no saber nada, además casualmente la inspectora está de reposo. Ayer lunes, desde nuestro programa “Lo que piensas dilo fuerte y claro”, nos pusimos en contacto con el director general de tránsito, inspector Fredy González, quien al ser preguntado sobre si estaba informado del accidente más arriba mencionado dijo que recién ayer escuchó, pero quiso desentenderse del tema diciendo que fueron agentes de la Comisaría de Reducto quienes intervinieron en el accidente., respecto al supuesto “secuestro” de la habilitación del bus perteneciente a la línea 6, dijo que todavía no habló con la PMT porque está con reposo, “para nosotros es una falta gravísima demorar documentos de un conductor, pero en este caso yo no pude hablar con esta inspectora porque está con reposo”

También puedes leer: Extranjero acusa de extorsión y secuestro de documento de vehículo por parte de PMT de San Lorenzo

La boleta de infracción donde consta que una PMT se queda con la habilitación del bus