Escuela Municipal en Ñu Porâ bloque de tercer ciclo necesita mobiliario y reparaciones varias

La Escuela Graduada 4.200 San Juan Bautista Municipal Nº 6 San Juan Bautista de Ñu Porá de San Lorenzo cuenta con enseñanza desde el pre escolar hasta el noveno grado respectivamente, si bien, según pudimos notar, que los bloques correspondientes al pre escolar hasta el sexto grado están recién remozados y con los mobiliarios en muy buenas condiciones, el bloque del tercer ciclo (7, 8 y 9no grado) es el que cuenta con deficiencias bastantes importantes que necesitan de la atención del Ministerio de Educación y de las autoridades municipales, en este último caso para inversión del fondo de Fonacide. Otro detalle es el patio de ambos bloques que debido a que es de tierra luego de cada lluvia queda mucho barro, incluso debajo del tinglado.

Foto captada hoy 21 de febrero

Lo bueno: El bloque que corresponde a quienes van al pre escolar hasta el sexto grado se encuentra en muy buenas condiciones, incluso están recién pintados y con buenos mobiliarios. Este sector parece otra institución a la del bloque de los alumnos mayores.

Bloque del tercer ciclo: Es el sector más preocupante, por un lado está bastante deslucido, lo que indica que los recursos que maneja la asociación escolar no alcanzaron para remozar el bloque, luego casi todos los vidrios del ventanal están rotos debido a haber recibido pelotazos desde la cancha de la plaza pública ubicada detrás de las aulas – esto habla muy mal de quienes juegan al fútbol en dicho espacio público – , ya que bien podrían organizar actividad y colaborar para enrejar el ventanal. En este sentido la responsable de la institución, profesora y abogada, Cinthya Mereles, dijo a nuestro medio que están planeando conjuntamente con la ACE realizar actividades para pagar por la colocación de una buena reja. La otra dificultad que tiene este bloque es la falta de unas 50 sillas con pupitres, “para evitar que se rompan los vidrios del ventanal queremos encarar con la ACE ya que la solución vendrá con la colocación de una buena reja, en cuanto a mobiliario nos falta unas 50 sillas con pupitre, en realidad faltaba mucho más, pero gracias a la movilización de los docentes se consiguió que las escuelas Anastacia Vallejos y el de Villa Laurelty nos donen algunos que a ellos le sobraban”.

Las aulas de los más chiquitos están en óptimas condiciones

Otro de los objetivos de este año es conseguir que con el fondo de Fonacide se construya una cocina y comedor para el almuerzo escolar de los chicos, también queremos conseguir que nos construyan piso en el patio, ya que tenemos barrio despues de cada lluvia.

La escuela mencionada se encuentra en sobre la calle Los Tucanes en el barrio San Pedro Ñu Porâ

Inicio de clases de esta mañana

También te puede interesar leer: Escuela de San Lorenzo: Agua de lluvia se filtra por conexiones eléctricas