Denuncia por perjuicio al patrimonio municipal

Según un flyer publicado por responsables de prensa municipal de San Lorenzo, el intendente Felipe Salomón habría presentado hoy miércoles 16 de febrero una denuncia contra la administración anterior por perjuicio al patrimonio municipal- se entiende contra el ex intendente Felipe Nery Quiñonez Almada -, quien estuvo al mando de la municipalidad desde el 8 de julio de 2021 hasta el 9 de noviembre del mismo año -. Con esta denuncia se puede decir que los dos últimos intendentes antes de la era Salomón, tienen denuncias en la fiscalía por perjuicio al patrimonio municipal.

En los cuatro meses de gestión de Felipe Quiñonez Almada, tuvo algunos señalamientos por supuestos hechos de corrupción como ser las obras de las famosas letras corpóreas y el mejoramiento de parte del paseo central de la avenida Defensores del Chaco, no obstante según nuestra fuente habría otros gruesos casos en el que la administración municipal de Quiñonez Almada, habría caído en delitos contra el patrimonio municipal. Hasta el momento lo único que se sabe es que Salomón presentó denuncia en la fiscalía, pero no se detalla los casos específicos de supuestos hechos de corrupción. En ese sentido, este jueves 17 de febrero a las 10:30 horas el intendente dará detalles mediante una conferencia a realizarse en su despacho.

Con la denuncia que fue presentada contra Felipe Quiñonez, se puede decir que los dos últimos intendentes antes de la era Salomón son acusados por perjuicio al patrimonio municipal

¿Y del mandato de Alcibíades Quiñonez que?

El ex intendente Alcibíades Quiñonez tiene un tendal de denuncias por mal desempeño en sus funciones que fueron presentados por los concejales de aquella época y también por ciudadanos contribuyentes que realizaron algunas investigaciones sobre su administración, no obstante estas denuncias corresponden al año 2020 que incluyen entre otras cosas gastos millonarios por bacheos de calles y de la ciclovía municipal, las denominadas 14 plazas de oro, la caseta de oro y otros supuestos delitos contra el erario público.

En junio del 2021, la Junta Municipal de San Lorenzo había aprobado una solicitud para que el entonces intendente renuncie al puesto y se le retire toda confianza, el cual fue aprobado por la plenaria. El motivo fue que a esa altura – mediado de año – la administración financiera ya tenía un déficit de más de 2.400 millones de guaraníes y que la municipalidad ya estaba entrando prácticamente en un quiebre financiero que hará que no se tenga para pagar la totalidad de salario a los numerosos funcionarios, el cual ocurrió e incluso el actual intendente Felipe Salomón sigue arrastrando.

Te puede interesar también: Deben transparentar cuanto y en que gastaron los del Comité de Emergencia Distrital