Por infringir ley tributaria fueron suspendidos dos locales nocturnos

Dos locales ubicados en la esquina de la avenida Defensores del Chaco y Fortín Arce de San Lorenzo fueron suspendidos en sus actividades por infringir los artículos 174 y 189 de la Ley del Regimen Tributario, en este caso según precinta dejada por los fiscalizadores de la Sub Secretaría de Tributación (SET), violaron cinco puntos de la mencionada reglamentación tributaria.

Imagen gentileza

Infringieron cinco puntos de la Ley Tributaria. Los fiscalizadores de la SET, que a través de una compra simulada detectaron el incumplimiento de cinco puntos de la Ley 125/2000 “Régimen Tributario”, que están encuadrados en los artículos 174 y 189 respectivamente, éstas son: Por no inscribirse en la administración tributaria en los plazos previstos. Por omitir la entrega de comprobantes de venta. Por emitir comprobantes de venta por un importe menor al valor real de la operación. Por adquirir mercaderías sin respaldo legal. Por resistirse u oponerse a las inspecciones.

Según lo publicado en la página de la SET, la suspensión de las actividades en ambos locales solo son por tres días, por lo que es probable que las empresas suspendidas vuelvan a sus actividades en los próximos días como si nada pasó.

Varios ciudadanos hicieron constar en las redes sociales su complacencia por la suspensión de los locales “La Pachanga” y “Puerto Chopp”, ya que durante las noches y madrugadas en los alrededores se convierten en “tierra de nadie”, donde ocurren actos violentos, en ese sentido en noviembre del año pasado varias personas golpearon a una persona “trans”, quien luego de varios días apareció muerto en las inmediaciones del arroyo San Lorenzo. En estos últimos días también circula en las redes sociales un video filmado frente a uno de los locales suspendidos donde se observa a varias personas patear y golpear salvajemente un automovil que intentó pasar por dicha vía pública (calle).