Dan ok para que feria privada utilice dinero de los contribuyentes

Mientras el ejecutivo municipal no consigue ponerse al día en cuanto a pagos de salarios e incluso aguinaldos a sus funcionarios, mayoría de concejales dieron el ok para que comerciantes de parte de la zona céntrica de San Lorenzo utilicen dinero público a ser gastado para llevar adelante una feria a realizarse los días 5 y 6 de enero próximo. Eso sí, en la última parte de la sesión varios ediles estuvieron a punto de derramar lágrimas en “honor” a los personales que ya pasaron una triste Navidad y algunos volverán a pasar de esa manera por el desastre económico que sufre la municipalidad local.

La vía libre para usar el dinero público en cuestiones totalmente comercial privado provino de una modificación del orden del día propuesto por el edil Osvaldo Gómez (PLRA), de manera a nombrar representante de la Junta Municipal en una comisión organizadora del evento comercial y el tratamiento de “autorización” para la transferencia de hasta G. 20.000.000 (veinte millones de guaraníes) a favor de la comisión organizadora que serán utilizados para la realización de dicho evento.

Finalmente se resolvió que los concejales Luz Bella Gonzalez (PLRA) y Juan Manuel Añazco (ANR), integren dicha comisión organizadora para la feria de comercio.

El concejal Nicolás Verón (San Lorenzo se Puede), se abstuvo en votar por el tema G. 20 millones, ya que no cuenta con el documento de la mencionada feria comercial.

Hasta el momento lo que se sabe es que el plan surgió por parte de los miembros de la Cámara de Comercios de San Lorenzo y trata de lo que denominan “Plan de Reactivación Económica” a realizarse los días miércoles 5 y jueves 6 de enero próximo para aprovechar el Dia de Los Reyes Magos. Las informaciones que se tiene es que esos días se cerrarán al tránsito vehicular varias calles adyacentes al principal mercado sanlorenzano.

Lo inusual es que en la parte final de la sesión ordinaria de ayer, varios concejales que aceptaron entregar dinero público para un evento privado, se lamentaron hasta casi las lágrimas porque varios funcionarios municipales de escasos recursos no pudieron cobrar salarios e incluso aguinaldo.