En San Lorenzo: Una propuesta educativa para la nueva generación digital

Actividades de tv y radio en laboratorio digital on line, club de ecología y liderazgo, emprendedurismo, educación financiera… Estas son algunas de las propuestas que ofrece Las Margaritas, el centro educativo que formará a la generación ALPHA, la primera enteramente digital.

La crisis educativa que trajo la pandemia deja un balance positivo si se tiene en cuenta que permitió ver con claridad la realidad nacional y ser concientes que el único camino que queda es tomar buenas decisiones para los años siguientes en lo que hace a la educación de niños y jóvenes.Buscando hacer frente a las nuevas necesidades de los estudiantes, surge Las Margaritas. Se trata de un centro educativo que implementa el modelo pedagógico AFCL (Aprendizaje Funcional en Competencias de Liderazgo), con una capacitación continua de maestros, padres y estudiantes.La institución se encuentra ubicada en la ciudad de San Lorenzo y en 2022 abrirá sus puertas a niños a partir de 1 año para adelante a los que se podrá inscribir desde el Maternal 2 hasta el primer ciclo de la Escolar Básica (1° al 3° Grado).

“Ofrecemos una propuesta educativa para niños de la generación ALPHA (nacidos entre 2010 y 2025), la primera generación enteramente digital”, comentó Karina Hugo, especialista en Educación y creadora de modelos pedagógicos, quien hace apenas un par de meses se ocupó de esta iniciativa que busca brindar un nuevo horizonte a la educación actual.La profesional afirma que que sin dejar de lado la educación tradicional y sus valores, los niños deben saber aprovechar las oportunidades de aprendizaje que ofrece el internet, y los padres, deben sentirse cómodos con la tecnología y el mundo digital. Es por ello que los niveles habilitados para esta primera incursión son: Maternal 2 a partir de 1 año y Maternal 3 a partir de 2 años.También tendrán Nivel Inicial: Pre jardín, Jardín y Preescolar TM y TT con idiomas español-inglés, robótica, deportes, escuela de artes, experiencias de tecnología educativa (streaming, radio on line, estudio chromma). La Escolar Básica Primer Ciclo dispone también de formación trilingüe (español, inglés, italiano y/o portugués) con escuela de arte, música, deportes, actividades de Tv y Radio en Laboratorio Digital on line, Club de ecología y liderazgo, emprendedurismo, educación financiera, raíces paraguayas, entre otros.

En lo que hace a infraestructura y servicios, el centro educativo ofrece aulas ambientadas siguiendo protocolos sanitarios, laboratorio virtual (estudio de radio y tv digital, estudio de chromma key), profesionales calificados, con capacitación permanente, apoyo en las áreas de psicología, psicopedagogía, fonoaudiología, odontología, pediatría y otros.Por otra parte, también dispone salas temáticas: Comunicación, Matemática y Ciencias. Hay un patio escolar de juegos y parque infantil; aulas ambulantes, campus social, cultural y deportivo, seguro médico de ambulancia para cada niño: cubre atención de primeros auxilios y traslado al centro asistencial en caso de necesidad.

Fuente: La Nación Py

El local del Centro Educativo Las Margaritas está en la calle Toribio Ocampos entre España y Saturio Ríos. Contacto al 0986 885999