Hoy “Plan Añua” que bajará precios de la canasta básica

Según informaron desde la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), desde hoy jueves iniciaran la campaña denominada “Plan Añua” que tiene previsto abaratar los precios de hasta el 30% en unos 270 productos de la canasta básica en más de 300 puntos del país, este plan irá hasta el 31 de diciembre próximo. Entre los productos que tendrán rebaja no figura la carne.

Foto, ip.gov.py

Esta campaña de abaratamiento deberá ir acompañada de un fuerte combate al ingreso ilegal de productos desde Argentina y Brasil, a fin de poder competir”, comentó al diario Ultima Hora, el arquitecto Luis Tavella, titular de la Federación Mipymes.

Entre los productos que tendrán descuentos en los supermercados y otros puntos del país están; azúcar, fideos, arroz y yerba mate de distintas marcas de producción nacional.

Asimismo, están en el listado distintos productos de salsas envasadas, condimentos, puré de tomates, galletitas dulces y saladas, quesos, chocolates, edulcorantes y mayonesas.
También tendrán reducción de precios distintas marcas de café, harina, aceites de girasol y oliva, sal, galleta molida, porotos y lentejas.
En cuanto a los domisanitarios, habrá ofertas con precios reducidos de jabones en polvo, de tocador, suavizantes para ropa, desodorantes, desinfectantes, limpiavidrios, papel higiénico, servilletas de papel y trapos de piso.

Fuente: Diario Última Hora