Pilar celebra 242 años de fundación

La ciudad de Pilar situada a orillas del río Paraguay en el departamento de Ñeembucú cumple hoy su aniversario número 242, además los católicos de la zona festejan el día de su patrona “La Virgen del Pilar”. La capital del Ñeembucú fue fundada el 12 de octubre de 1779 por el gobernador Pedro Melo de Portugal y Villena. En esta ciudad es muy usada la bicicleta como medio de transporte. Los habitantes mencionan mucho la palabra “La fábrica” señalando a la empresa Manufactura de Tejidos Pilar, la principal productora paraguaya de tejidos.

Cabe acotar que los pilarenses son ciudadanos que siempre tuvieron motivos de lucha para mejorar la calidad de vida, así por muchos años con mucha tenacidad debieron enfrentar el aislamiento al que significaba no contar con ruta pavimentada, además el hecho de estar a orillas del Río Paraguay en cada crecida las inundaciones se sumaban a las vicisitudes de esta ciudad fronteriza con la República Argentina.

Sitios de interés en la ciudad de Pilar

El Museo Cabildo es uno de los sitios históricos que debes visitar en esta localidad, cuenta con pertenencias del Mariscal Francisco Solano López, trofeos, fotografías, tallas retablos columnas de la antigua iglesia, armas, municiones, sables, fusiles, bayonetas, cadenas, lanzas, escudos, etc. Su construcción data de 1817, elacceso es gratuito y está en la avenida Mcal. López casi 14 de Mayo, el acceso es gratuito. Asolo seis cuadras de este museo está la antigua casa de Juanita Pesoa, quien tuvo varios hijos con el Mariscal. En este distrito hay hoteles, posee costanera y varios balnearios.