Oftalmología puede agendarse a través del Call Center del Hospital de Clínicas

Asimismo, cuentan con la única urgencia oftalmológica para adultos y niños en el país, funcionando las 24 horas del día, los 365 días del año.

Al respecto, el Jefe de la Cátedra y Servicio de Oftalmología, Prof. Dr. Jorge Eduardo Carrón explicó el proceso de las consultas, adoptando la nueva modalidad de agendamiento telefónico. “Todas las consultas presenciales son vía agendamiento, porque evita la aglomeración de personas y le da al paciente la oportunidad de estar solo para la hora que le toca la consulta, no como antes que debían venir de madrugada a esperar el turno, a ver si había o no. Una vez que la persona agendó la consulta, está 100% asegurada. Esto beneficia a todos, tanto al paciente como al médico y a la atención que ofrecemos en el servicio”.

Imagen de muestra. Crédito, como-funciona.com

El proceso para tomar turno es como en las demás especialidades, se recomienda al paciente realizar sus llamadas en los horarios habilitados, de 07 a 17 horas, de lunes a viernes.

El paciente debe tomar turno vía Call Center y una vez que tomó turno, viene para ese día. Es importante estar minutos antes para confirmar su presencia y ver la lista de agendamiento de manera a asignar el consultorio donde se va desarrollar la consulta”, agregó el Prof. Dr. Carrón.

Sub especialidades y Urgencias

Actualmente, Oftalmología cuenta con diversas sub-especialidades desde oftalmología pediátrica, Cataratas, Glaucoma, Retina, Neurooftalmologia, Cirugía Plástica, Córnea. “Cubrimos todo el espectro oftalmológico acá en la Cátedra. El paciente consulta primero por Oftalmología general y de ahí se deriva a las subespecialidades. Además tenemos un servicio de Urgencias, desde que estábamos en la sede Sajonia, las 24 horas, todos los días de la semana. Somos el único centro del país que tenemos 24 horas, siete días, todo el año; tenemos médicos de guardia en oftalmología porque puede haber médico de guardia en la guardia general pero nosotros tenemos médico de guardia en Oftalmología”, afirmó el especialista.

Jefe de la Cátedra y Servicio de Oftalmología, Prof. Dr. Jorge Eduardo Carrón

Las causas y patologías que más se reciben en Oftalmología del Hospital de Clínicas van desde accidente de tránsito, con incidencia muy alta; cuerpos extraños, accidentes laborales y violencia de todo tipo.  “La diversidad de cuadros que llegan hasta nuestro servicio es extensa porque no solo están los pacientes que llegan por sí mismos, sino que llegan desde otros cetros derivados porque no hay oftalmólogos de guardia”, dijo finalmente el Prof. Dr. Carrón.

Los accidentes de tráficos tienen una incidencia muy alta acá, también cuerpos extraños por accidente laboral y también hay violencia de todo tipo, la diversidad de cuadro que llega a la cátedra es grande porque no solo el paciente vienen por sí mismo, sino por otros centros de atención derivan porque no hay oftalmólogo de guardia.  

Fuente: Dpto. de Comunicación del Hospital de Clínicas