Caso supuesto pedido de coima: Intendente ordena auditoria a tres direcciones

Por intermedio de la Resolución Municipal Nº 776/2021 el intendente Nery Quiñonez Almada, determinó intervenir con una auditoría tres departamentos que son; Dirección General de la Policía Municipal, Dirección de Obras, Dirección de Catastro y la Jefatura de Prevención Contra Incendios (PCI). Si bien en el documento expresa que es “para detectar posibles falencias en los trámites realizados”, se sabe que es por la denuncia existente de un supuesto pedido de coima para aceptar plano correspondiente a prevención de incendios en una empresa. Por su parte la Jefatura de Prevención Contra Incendios emitió hoy un comunicado donde deslindan responsabilidades respecto al supuesto pedido de coima, aunque mencionan que funcionarios de otra dependencia municipal están saliendo a realizar verificaciones de casas de comercios insitu sobre cuestiones de prevención contra incendios.

Tres de las cuatro direcciones están pegadas una a la otra

Diez días. Quiñonez Almada nombró al abogado Enrique Moreno Sartorio, como jefe del equipo de auditoria quien trabajará con funcionarios de Auditoría Interna, Dirección de Talentos Humanos, la Dirección de Asesoría Jurídica. Según el documento firmado por el intendente y el secretario general de la municipalidad, se da un plazo de diez días para luego elevar los informes resultantes de las investigaciones.

PCI deslinda responsabilidad. Por su parte el responsable de la Jefatura de Prevención Contra Incendios, Mario Encina, emitió hoy un comunicado donde niega categóricamente que algunos de sus funcionarios hayan tenido participación en el supuesto hecho de pedido de coima para la aceptación de planos de prevención contra incendios. Además señalan que funcionarios de otras dependencias de la municipalidad pero ajenos a su oficina, realizan verificaciones insitu a distintos recintos comerciales sobre prevención contra incendios.

Que no quede en el opareí. No es nada nuevo decir que las auditorías internas y los sumarios realizados a funcionarios que tuvieron denuncias de hechos de corrupción siempre quedaron en el opareí, no obstante, el intendente Nery Quiñonez Almada, tiene la brillante oportunidad de demostrar que a la par de hablar y hasta realizar algunas acciones positivas para el cambio de imagen de la ciudad con muy poco rubro, también se puede sumar el de no permitir hechos de corrupción que en realidad apaña totalmente el trabajo que viene realizando.

También puedes leer: Supuesto Pedido de coima: Instruyen sumario y ordenan auditoría