Misa en San Lorenzo: Señalaron a la corrupción y la impunidad como reflejo del menosprecio al bien común

El Obispo de la Diócesis de San Lorenzo pidió la intercesión de la Virgen María, San José y Lorenzo Mártir, para que termine en el país y el mundo la pandemia de Covid-19 y la corrupción.

En la homilía durante la misa central en honor a San Lorenzo Mártir, el obispo Monseñor Joaquin Robledo, apuntó al derecho a la vida por encima del aborto, además preguntó sobre el paradero de la niña Yuyú, y los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta, Oscar Denis, y otros más que también fueron secuestrados. Otro punto señalado fue sobre la situación de indígenas que fueron despojados de sus tierras por gente que tiene poder. La preocupación del deterioro del medio ambiente también fue resaltada en la prédica que duró unos 15 minutos.

Defensa de la vida ante el aborto.

En la primera parte de la homilía, el obispo de la Diócesis de San Lorenzo, tras dar realce a la familia como “iglesia doméstica cuna de amor”, defendió el derecho a la vida por encima del aborto, “La defensa y la promoción de la vida es un derecho fundamental de la persona por su dignidad que es inviolable; la vida tiene un valor absoluto; no se puede destruir la vida de los inocentes, la vida de los no nacidos; alguien ha dicho que el aborto es la peor pandemia que azota al mundo. Y es verdad”, sentenció Robledo

Recordó a la niña Juliette y los secuestrados, además la ambición de quienes tienen poder y despojan de sus tierras a los indígenas, “También nos viene a la memoria interrogantes que surgen y no encontramos respuestas: ¿dónde está la niña Yuyú (Juliette), Eudelio Morínigo, Félix Urbieta, Óscar Denis, y otros más? ¿Qué pasó con ellos? También recordamos y rezamos por nuestros hermanos indígenas que en varios lugares de nuestro país son despojados de sus tierras a causa de la ambición de los poderosos. Son muchas las situaciones que se dan en los distintos ámbitos de la sociedad donde resaltan la corrupción y la impunidad y reflejan un desinterés o menosprecio del bien común”.

Recordando el Laudato Si del Papa Francisco, abogó por un mejor medio ambiente, señalando la responsabilidad de todos para evitar el deterioro de la naturaleza, “la destrucción del medio ambiente y la contaminación que desequilibra la naturaleza y la destruye; todos estamos llamados a cuidar la naturaleza y el medio ambiente que es la casa común que debemos cuidar como lo expresaba el Papa Francisco”.

Una nueva sociedad de hermanos, que no acepte las injusticias, las corrupciones.

 El pastor principal de la Diócesis de San Lorenzo, recordando a la Virgen María, instó a crear una nueva sociedad que no acepte las injusticias y la corrupción aberrante, “La Virgen María nos asiste y nos impulsa a trabajar como pueblo de Dios constantemente, organizadamente y con toda paciencia por la liberación total del hombre para crear una nueva sociedad de hermanos, que no acepte las injusticias, las corrupciones y procure superar la aberrante desigualdad de nuestro pueblo”.

En la parte final de la homilía, Robledo pidió la intercesión de la Virgen María, San José y San Lorenzo Mártir, para que termine la pandemia de Civid-19 y la corrupción en nuestro país y el mundo