Falleció el músico Flaminio Arzamendia

El folklore paraguayo está de luto, esta madrugada cerca de las 01:30 horas falleció a causa de Covid-19 el conocido y respetado artista paraguayo Flaminio Arzamendia. Hace poco más de un mes a causa de complicaciones del Covid-19 se tuvo que internar en el hospital de la ciudad de Caacupé de donde es oriundo y luego de dar batallas hoy se nos fue, dijo a nuestra página su hijo Pablo Milciades Arzamendia.

De familia humilde y trabajadora, Flaminio logró triunfar como artista pese a pertenecer a una familia humilde, no obstante su capacidad de lucha le ayudó a salir adelante.

Tiene más de 1000 versos (700 registrados en APA) donde supo interpretar el sentimiento del campesinado paraguayo registrados y en algunas entrevistas dadas tiempo atrás a otros medios de información decía que tiene varios más guardados. Durante su vida pudoactuar en varios escenarios y grandes festivales de la República, también actuó en el Luna Park de Argentina.

El velatorio será en Mansión Moreno de la ciudad de Caacupe y el sepelio mañana domingo 11 de julio en su la “Capital de la Fé”