Mucho sacrificio de quienes quieren vacunarse, pero también de personal sanitario

La jornada de inmunización contra covid-19 de ayer sábado se caracterizó por la mucha afluencia de personas que incluso estuvieron aguardando frente a los locales de vacunación desde la tarde del día anterior. Para agilizar el trabajo se recomienda registrarse antes en el sistema vacunate.gov.py. Ayer sábado en el local de la sede social de la Cooperativa San Lorenzo vacunaron a más de 1600 personas, para hoy domingo se espera superar esa cifra, ya que esta mañana se pudo observar mayor cantidad de gente que el día anterior.

Imagen de hoy 06:30 horas frente a la sede social de la Cooperativa San Lorenzo

“Vale la pena el sacrificio, esto se trata de salud e incluso de librarse de la muerte, yo no dudé para venir desde esta madrugada a formar fila”, dijo ayer a nuestra página una persona que vino desde la ciudad de Guarambaré hasta el local de la sede social de la Cooperativa San Lorenzo en el barrio Kokueré.

Para hoy domingo hubo personas que desde ayer sábado a las 17:30 horas ya se encontraban aguardando ser inmunizados hoy domingo.

Cabe acotar que el sacrificio no es solo por parte de las personas que quieren inmunizarse contra covid-19, sino también el cansancio y el sacrificio es por parte de los funcionarios de salud que realizan su tarea sin descanso, en este sentido la Directora Médica del Hospital de Callei, Dra. Sofía Ramos, dijo a nuestro medio que ayuda bastante para la agilización de la vacunación el hecho de que las personas ya vengan al local estando registrado en www.vacunate.gov.py, de lo contrario todo es más lento, ya que primero deben dar todos sus datos de manera que el personal sanitario introduzca en el sistema las informaciones.

Vacunatorios habilitados hoy domingo 13 de junio