Ampliación presupuestaria no es para aumentar salario de todos

El pasado miércoles durante la sesión de la Junta Municipal se dio entrada a un pedido del ejecutivo municipal en el cual solicita ampliación de ingresos y gastos al presupuesto de la comuna por un total de 1.559 millones de guaraníes, esta suma servirá como compensación al salario de jornaleros y contratados que a partir de este mes (mayo) se les aplicará lo que dice el decreto presidencial Nº 5087 respecto a la retención del 10% en concepto de IVA.

Crédito de imagen: Aseo Urbano página del Facebook

“Ese pedido de ampliación de ingresos y gastos servirá para un aumento compensatorio a jornaleros y contratados que a su vez servirá para la aplicación del decreto que convierte a los municipios y gobernaciones en agentes de retención del impuesto del IVA”, dijo la Lic. Sandra Cárdenas, directora financiera de la Municipalidad de San Lorenzo.

Lo dicho por Cárdenas hace indicar que la idea es que todos los jornaleros y contratados recibirán un aumento del 10% en sus salarios, de tal modo que con el descuento de la retención no vean disminuidos lo que ganan mensualmente.

Siempre de acuerdo a Cárdenas, la suma solicitada cubrirá la retención del IVA de los meses mayo, junio, julio, agosto, setiembre, octubre, noviembre y diciembre, más el pago del aguinaldo.

El pedido de ampliación presupuestaria aún no fue tratado en la Junta Municipal debido a que la nota llegó el pasado miércoles durante sesión ordinaria y todo lo que signifique modificar presupuesto fiscal no puede ser tratado sobre tablas.