Vivian y el estacionamiento…
Por Gustavo Dìaz
El hospital habría lanzado el siguiente comunicado (Koeti, quincenario local) respondiendo a una publicación del diario Ultima Hora, de fecha 15 de junio, el cual describe que el estacionamiento de nuestra institución es un chiquero,
– señala el artículo: desde un principio fue una preocupación de la dirección general, el mal estado de esa zona del estacionamiento que normalmente en días de lluvia queda muy desastroso, esto tendrá solución en cuanto culmine la 2º parte de la obra, (ver mas 2º quincena de junio)
Observando el articulo en ningún momento señala, un comunicado a la opinión pública, sobre el cierre de los estacionamientos, más bien responde a una crítica publicada por el diario ultima hora, cuando en realidad el comunicado debe realizarse previo, durante y después sobre el cierre del estacionamiento y prever el buen estado de las veredas, además de retirar el tronco de un árbol cortado en la vereda, o solicitar a la municipalidad que lo haga.
La Dra. Vivian Santander directora del hospital regional, no debe desentenderse del peligro que ocasiona al peatón circular por la calle, esta irresponsabilidad no se detiene aquí, de acuerdo con los sondeos en respuestas a esta situación. Se resalta el problema comunicacional interno del hospital ya que se manifestaron varias respuestas sobre el tema; primero: alegaron que cerraron por motivos de seguridad, segundo: la directora en una nota por la 1120 AM, habría señalado: por el estado del lugar, además de los trabajos de construcción, por el ingreso de camiones de gran porte, el estudio de suelo que se realiza en la zona debido ah que se tiene previsto la construcción de un edificio, “además que ningún hospital luego tiene estacionamiento”. etc.
Para ejemplificar las posibles soluciones prácticas ejemplo: 1 despejar el tronco, o solicitar la colaboración del municipio, Ej.2: la construcción de veredas adecuadas, Ej. 3: fijar carteles “prohibido estacionar”, Ej. 4: solicitar la permanente intervención de los agentes de tránsito de la municipalidad, de esta manera sancionar a quienes infringen la ordenanza, de la misma manera, reiterados contactos con los medios locales.
En cualquiera de los casos la dirección del hospital no puede caer en tamaña irresponsabilidad, el hospital debió prever este asunto q reviste de gravedad, en efecto; expone la vida de los peatones, es importante puntualizar que estoy a favor de las mejoras, mi oposición es el procedimiento en el cierre del estacionamiento. Un procedimiento arbitrario y sin el mínimo respeto a la ciudadanía.
La dirección del hospital debe tomar medidas comunicacionales, atendiendo las interrupciones informativas con el personal interno, en cuanto a la sociedad es evidente, con el cierre abrupto del estacionamiento y más teniendo en cuenta que es un hospital público, la dirección debe proyectar una imagen positiva, desde el punto de vista de las relaciones publicas.
Pese a esta situación negativa, la gestión administrativa de la Dra. Vivian Santander, ha tenido resultados muy tangibles en sus objetivos, que merecen ser reconocidos, sin embargo esperamos que mejore esta situación.