abril25 , 2025

Donde seguir la trayectoria del cohete chino

También ↓

El CRESR celebra 70 años de historia y orgullo educativo

Este viernes 25 de abril, el Centro Regional de...

Horóscopo diario – 25 de abril de 2025

AriesAlguien podría declararte su amor… ¡dejate sorprender! La suerte...

Recolección de basuras: Merecemos limpieza, no contratos sucios

La Municipalidad de San Lorenzo se prepara para lanzar...

Horóscopo diario – 24 de febrero de 2025

AriesNo se rinda en el amor, demuestre cuánto le...

Compartir

El cohete chino Long March 5b que está fuera de control y listo para regresar a la tierra mantiene pendiente a medio mundo, ya que no se sabe todavía donde caerá, aunque previsiblemente la mayoría de los trozos se desintegrarán antes de llegar a la tierra. El segmento principal del vehículo Long March-5b se utilizó para lanzar el primer módulo de la nueva estación espacial de China el mes pasado. Expertos opinan que es poco probable que caigan restos del mismo en zonas pobladas.

Son varios los sitios que ofrecen seguir en vivo la trayectoria del cohete que caerá a tierra en algún momento de este sábado o mañana domingo. Aquí uno de los sitios donde se puede ver el objeto de 18 toneladas que va perdiendo altitud y se dirige a la tierra sin control.

El cohete está perdiendo gradualmente altitud y el punto de impacto de su caída sigue siendo difícil de prever por el momento

Por: Infobae

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, dijo esperar que el objeto caiga en un lugar deshabitado “donde no dañe a nadie” e insinuó que fue una negligencia por parte de China dejar que el cuerpo del cohete saliera de órbita.

Por su parte, el Servicio de Vigilancia y Seguimiento Espacial de la Unión Europea (EUSST) está monitoreando el cohete fuera de control, pero ve poco probable que caigan restos del mismo en zonas pobladas de la Tierra.

El Long March 5B fue utilizado la pasada semana por China para lanzar al espacio uno de los módulos de su futura estación espacial, y se espera que a lo largo del fin de semana impacte con la atmósfera terrestre, lo que ha provocado preocupación ante la probable caída a la Tierra de algunos de sus escombros y la activación de diferentes servicios de vigilancia espacial.

spot_img