¿Te animas a pronunciar?: Uno de los pueblos con el nombre más largo del mundo

Tiene un total de 58 letras y se llama, Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch. Para evitar complicaciones a la hora de decir su nombre los lugareños lo llaman “LlanfairPG” o simplemente “LPG”. Está situada en el Norte de Gales en la isla Anglesey, una de las más grandes del mar de Irlanda, es un pequeño pueblo que en el 2018 tenía poco más de 3.000 habitantes.

Crédito de imagen: lavanguardia.com

Alejado de las rutas más frecuentadas por los turistas que visitan el norte de Gales, encontramos este pueblo de lo más peculiar que no destaca precisamente por la belleza de sus paisajes ni por poseer grandes edificaciones que lo conviertan en un destino imprescindible al viajar a la isla Anglesey, una de las más grandes del mar de Irlanda.

El nombre de Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch, significa, “iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilio cerca de la gruta roja”.

Si visitas la zona, debes acercarte hasta Lllanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch para hacerte sellar el pasaporte en una oficina del ayuntamiento, o hacerte una foto junto al cartel de entrada o en la estación de trenes para compartirla después en las redes sociales y puedas decir a toda prueba que estuviste en uno de los pueblos que tiene el nombre más largo del mundo.

Fuente: Diario La Vanguardia y Wikipedia