¡Por fin pario la burra!. Intendente de San Lorenzo dice que construirá bloques para terapia en Hospital de Calle’i

Poco antes de las 13:00 horas de hoy miércoles el intendente Alcibíades Quiñones, participó de la última parte de la sesión ordinaria de la Junta Municipal, donde informó a los concejales que decidió aceptar la sugerencia realizada tiempo atrás por los concejales para que con fondos de la Municipalidad se construya un bloque para terapia intensiva para 10 camas y otro bloque para terapia intermedia para 20 camas a ser utilizados en pacientes infectados por covid.19 en el Hospital de Calle’i. Los recursos a ser usados para el proyecto será vía Consejo Local de Salud, no obstante el ejecutivo municipal deberá enviar al legislativo comunal un proyecto de ordenanza de reprogramación presupuestaria, de tal manera a incluir el gasto a ser utilizado.

El monto aproximado para la construcción de los dos bloques serían de aproximadamente G. 1.600 millones de guaraníes, luego se deberá sumar las camas y los montos de contrato de terapistas y compra de equipos. Los fondos autorizados por la Junta Municipal es de hasta G. 3.000 mil millones

El concejal Federico Franco (PLRA), pidió que todos los pasos a seguir hasta su terminación sea totalmente transparente, de tal manera que la ciudadanía vuelva a tener confianza ante tantas denuncias de supuestos casos de corrupción.

Imagen captura de transmisión en vivo de la sesión de hoy.