Municipalidad mantiene montaña de basuras en zona aledaña al arroyo y la ciclovía

En plena época de dengue que se puede complicar con covid-19, la municipalidad de San Lorenzo mantiene una montaña de basuras dentro del predio del Departamento de Aseo Urbano ubicado sobre la calle Cnel. Romero y 14 de Mayo. Restos de alimentos, verduras y frutas podridas, envases que pueden servir como recipientes de agua que favorecen a criaderos de mosquitos y materia fecal de perros y gatos, son solo algunos residuos que se amontonan en pleno centro de la ciudad y a metros del arroyo San Lorenzo y la ciclovía municipal.

Desde la dirección de dicho departamento municipal dijeron a nuestra página que los residuos son los que proceden del mercado municipal y de las limpiezas de las vías públicas y que en las próximas horas estarán despejando el lugar.

Le hacen fácil. La empresa “Horizonte Ambiental” contratada por la Municipalidad de San Lorenzo con la friolera suma de G. 3.900.000.000 para la disposición final de los residuos que proceden del mercado y las calles de la ciudad, la tiene todo muy fácil, ya que todo lo que hacen es ir a alzar las basuras de aseo urbano para luego llevar a destino final.