Anuncian inicio de clases sin huelgas ni protestas para el 23 de febrero

MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y SINDICATOS RATIFICAN INICIO NORMAL DE CLASES

Hasta el momento todos los sindicatos de docentes del país están de acuerdo para que el 23 de febrero inicien las clases en todas las instituciones públicas del país, ya que ninguno de ellos adelantó alguna medida de fuerza, así expresó el viceministro para el Desarrollo Educativo, Francisco Giménez a una fuente de información gubernamental.

 

Todo esta previsto para que el inicio de clases se dé normalmente sin huelgas por parte de docentes del pais

En ese contexto, representantes de los diferentes sindicatos de docentes, el ministro de Educación Víctor Ríos, y el viceministro para el Desarrollo Educativo Francisco Giménez se reunieron en la mañana de ayer jueves para discutir la situación de los concursos públicos de oposición, cargos interinos y otros temas.

El viceministro Giménez dijo que durante la reunión, ninguno de los sindicatos presentes manifestó desacuerdo con la fecha del inicio de clase o adelantó alguna medida de fuerza.

Eladio Benítez, representante de la Unión Nacional de Educadores-Sindicato Nacional (UNE-SN), señaló que de parte de su sindicato no hay reclamos que propicien medidas de fuerza que impidan el inicio de las clases en fecha. No obstante, adelantó que se reunirán este viernes con el ministro Ríos para discutir el calendario diferenciado que se maneja en la región Chaco del país.

Así también, Vidal Ortega, representante de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP); y Eugenia Ávalos, del Sindicato de Educadores Jekupytyrä; coincidieron con Benítez acerca de la ausencia de reclamos que motiven huelgas.

Por otro lado, el viceministro comunicó las conclusiones a las que llegaron con los sindicalistas tras la reunión con respecto a los puestos de creación y vacantes, los cuales serán sometidos a concurso público de oposición.

Para los cargos interinos, se conformó una comisión integrada por representantes del MEC y sindicales para analizar cada caso. “Algunos docentes están como interinos desde el 2002”, dijo Giménez. La resolución que oficializa la comisión saldrá en los próximos días, adelantó.