Nestor Ferrer entre quienes quieren frenar publicidad de declaración de bienes

Un día antes de que la Corte Suprema emitiera la histórica sentencia que estableció que los documentos de declaración jurada de bienes de todas las autoridades de la República sean públicos, un grupo de diputados buscaron trabar la decisión de los ministros de la Corte enviando una nota firmada por ellos donde intentaron recusar a los miembros de la máxima instancia judicial del país. Entre los que quisieron poner el palo a la rueda de la publicación de las declaraciones juradas de bienes está el diputado Néstor Ferrer Miranda.

Diputado Nestor Ferrer está entre quienes prefieren que no se sepa su declaración jurada de bienes

Los mismos diputados más otros de sus colegas intentaron también despenalizar las declaraciones juradas falsas, pero este plan no les funcionó, ya que el presidente Mario Abdo Benitez vetó totalmente el proyecto de ley, por lo que dicho documento fue girado de vuelta al Congreso. Donde tanto los diputados como los senadores pueden ratificarse por mayoría absoluta (23 votos en el senado y en diputados 41), de ser así el presidente estará obligado a promulgar la ley. Si por el contrario en el congreso no alcanza los votos para la promulgación, el plan deberá ser archivado y ya no se podrá tratar dentro de este periodo legislativo.

Los diputados que buscaron poner palo a la rueda de la transparencia de las declaraciones juradas de bienes son: Diputado Néstor Ferrer, Pedro Aliana, Justo Zacarías, Blachi Nuñez, Hugo Ramírez, Freddy D’Ecclesiis, Pastor Soria, Rocio Abed, Tadeo Rojas, Nazario Rojas, Carlos Nuñez, Roberto Gonzalez, Hugo Ibarra, Del Pilar Medina, Blanca Vargas, Rubén Balbuena, Edgar Ortiz, Andres Rojas.