Es recicladora y tiene a 14 miembros de su familia bajo su techo

Doña Anastacia Veron (63) vive con 14 miembros de su familia en el barrio Villa Laurelty de San Lorenzo (cerca de la planta de tratamiento de efluentes cloacales), contó que por una semana pudieron aguantar la situación de la pandemia y las necesidades básicas de la familia ya que su hijo trabajaba de albañil, pero luego quedó sin trabajo a causa de la contingencia sanitaria, ella ya no puede ayudar a su familia porque prácticamente desaparecieron los elementos de reciclaje que eran de utilidad para vender y con eso dar un poco de sustento a la numerosa familia.

Nuestra entrevistada mencionó que anteriormente salía por la mañana de Villa Laurelty e iba hasta la zona del cementerio para volver a las 16:00 horas aproximadamente, pero que estaba enferma y cuando se recuperó ya estaba en pleno apogeo la contingencia sanitaria, por lo que también dejó de producir.

“Mba`evete ndajapovéi porque aju che rasy ha upéi ou koa ko situación de coronavirus upépe katu ndaseveintemavoi, la che nietokuéra okaru mediante ko´a vecino kuéra ojapo olla popular” (ya no hago nada porque estuve enferma y después vino esto del coronavirus, mis nietos comen mediante el grupo de vecinos que hacen olla popular).

Cuando le preguntamos qué espera de las autoridades políticas locales respondió que ella no tiene esperanzas en ellos ya que “hikuái omono´o ibolsillokuérape guaránte ha ndopensái la mboriahúre (sólo piensan en llenar sus bolsillos y no en los pobres). Luego manifestó que la verdadera esperanza siempre fue en las personas de buena voluntad que sin ser políticos son solidarios y prontos para ayudar.

Si alguna persona quiere ayudar a esta familia, puede llamar al celular de una de sus hijas 0981134974  (Graciela Verón).