Confusión respecto a anotación para acceder a kits de víveres

La Municipalidad de San Lorenzo está realizando anotaciones por de personas que aspiran a conseguir los kits de alimentos que el Gobierno Nacional estaría entregando, dijo a nuestra página Natalia López, directora de Acción Social de la Municipalidad de San Lorenzo. Puntualizó que aún no se sabe cuál será el método de entrega de los víveres, si será a través de la Pastoral Social de la Iglesia u otras organizaciones, en ese sentido contó que esta tarde ya se podría tener información más certera de parte de las autoridades nacionales y departamental en el caso de Central.

“Estamos haciendo el trámite de la gente que sería afectada por el coronavirus para lo que es su puchero del día a día, el trabajo que ahora mismo estamos haciendo es pedir la fotocopia de cédula y los datos de la persona”, manifestar nuestro portal la responsable de Acción Social de la Municipalidad.

Respecto a cómo se podrá comprobar si quienes se anotan son realmente personas que necesitan los víveres dijo que en el transcurso del día se reunirán las autoridades pertinentes para luego conocer cuál será el “filtro” a utilizar para que los alimentos lleguen realmente a la gente que necesita.

Manifestó también que se está hablando con la Pastoral Social de la Parroquia en caso de que ellos sean los responsables de la entrega de víveres.

Tomando en cuenta la prevención en el tema coronavirus, lo preocupante es cuando en un momento la gente estaban debajo del tinglado aglomerándose de manera peligrosa uno al lado de otro.

Una idea que surgió entre algunos de nuestros lectores fue que lo mejor sería que se habilite un número de WhatsApp para que la gente envíe sus datos, de tal manera a evitar la aglomeración de las personas.