Fonacide: Avanza trabajos en Escuela Sgto. Silva

Los trabajos de construcción y reparación que se está realizando en la Escuela Sgto. Cándido Silva de Laurelty avanza principalmente en lo que respecta al bloque que fue clausurado en mayo de 2018 por peligro de derrumbe. La empresa adjudicada para este trabajo tiene 120 días para la terminación total de las obras cuya inversión es de poco más de 1.500 millones de guaraníes.

Luego de un año y medio de espera la institución por fin fue beneficiada con una inversión de más de 1.552.837.148 (mil quinientos cincuenta y dos millones ochocientos treinta y siete mil ciento cuarenta y ocho) guaraníes proveniente del fondo del Fonacide.

La vicepresidenta de la Asociación de Padres de la escuela, Cynthia Fleitas Balmori y la síndica Patricia Jara, dijeron ayer a nuestro medio que valió la pena esperar, ya que los trabajos previstos apuntan a mejorar integralmente la institución

Las obras empezaron el pasado lunes 13 de enero y según el contrato la empresa a cargo de José Aníbal Rivas Martínez, tiene 120 días para entregar terminada la totalidad de los trabajos que figura en el contrato.

En estos momentos la obra está concentrada en desmontar el techo del bloque que fue clausurado en el 2018. Este trabajo incluye entre otras cosas techo totalmente nuevo, revoques, pilares de aulas y pasillos y pisos también nuevos, además de aberturas e instalación eléctrica. El contrato también incluye la construcción de sanitarios sexuados, la construcción de un nuevo bloque, la reparación de la cantina y vivienda del sereno entre otras cosas.