CLÍNICAS REPITE CENA ESPECIAL PARA INTERNADOS Y PERSONAL DE GUARDIA EN VISPERAS DE AÑO NUEVO.

El Hospital de Clínicas de Sajonia y San Lorenzo, repetirá la Cena especial para los pacientes internados y el personal médico y de salud que estarán de guardia en vísperas de Año Nuevo. La decisión fue confirmada por la DIRECCIÓN DEL HOSPITAL DE CLINICAS DE SAJONIA, a través deDepartamento de Alimentación (Cocina).

La idea forma parte de un plan de humanización en la atención con un gesto sencillo para combatir la soledad de las personas internadas en Clínicas, acercándoles una cena con un menú festivo a los pacientes y al personal de guardia, informó la Lic. Valquiria Bergossi, Jefa del Departamento de Alimentación del Hospital de Clínicas.

La cena que se entregará en la noche del 31 de Diciembre a partir de las 17:30 horas, será repartida en platos sellados y adornados con motivos festivos, y el detalle será compartido de igual manera entre los Médicos, Enfermeras y funcionarios del nosocomio que pasan las fiestas en guardia y lejos de sus familiares; como con los pacientes internados.

El menú contempla platos como carré de cerdo en salsa agridulce acompañado de arroz al currí al estilo pilar, chipa guazú y lengua a la vinagreta, arrollado de pollo, lengua con salsa tonello, sopa paraguaya y ensalada primavera. Carnes al horno con ensalada, pollo al horno con ensalada de papas, pollo grillé y al horno, variedad de carnes al horno, con guarniciones especiales, a más de un jugo con frutas de estación. La comida será entregada a los pacientes que no tengan restricciones alimentarias y que en su mayoría se encuentran solos en las salas de internaciones del hospital, y el mismo menú, pero sin sal y/o condimentos, será destinado para las personas con diabetes y otras restricciones patológicas.

La cena será preparada por un equipo de 25 personas, entre cocineros y ayudantes. El menú se realizará para unas 500 personas aproximadamente, atendiendo a que entre los que se encuentran de guardia están unos 180 médicos, enfermeras, técnicos, camilleros, personales de seguridad, administrativos y de servicios varios; así como 250 a 300 pacientes internados