Mercado Florida: Transparencia ayudó a aumentar recaudación

Gustavo Osorio informó ayer a la Junta Municipal sobre los primeros noventa días de trabajo como administrador del Mercado Florida, en ese sentido ofreció un cuadro comparativo de tres meses de su administración con la administración anterior, donde detalló que en su gestión recaudó Gs. 13.089.000 más que en la administración de la era de Eduardo Guasp.

“Lo que hicimos en realidad fue transparentar, no se hizo nada milagroso, no se encontró ninguna fórmula mágica, sino solamente transparentamos la administración, el resultado fue mucho más óptimo de lo que esperábamos porque la recaudación a pesar de ser relativamente pequeño se obtuvo una muy buena recaudación a diferencia de administraciones anteriores”, dijo Osorio a nuestro programa “Si lo sabes dilo fuerte y claro”.

Quizás también te interese: Deben aclarar corrupción en Mercado Florida

El administrador del mercadito Florida mostró en sesión ordinaria un cuadro donde se especifica que desde el 19 de noviembre de 2018 al 02 de marzo de 2019 (tres meses) la administración de Eduardo Guasp recaudó Gs. 23.175.000, mientras que la nueva administración desde el 08 de marzo al 08 de junio de este año (tres meses) recaudó un total de Gs. 36.264.000, o sea 13.089.000 más.

Quizás también te interese: Administración del Mercado Florida: Plagado de irregularidades

En cuanto a necesidades que se tiene en el local especificó que es preciso que se invierta en la parte eléctrica, así como la instalación de medidores de manera a evitar posibles cortocircuitos, además de la construcción de techo de una parte del local de ventas. En cuanto a puestos libres manifestó que actualmente hay tres locales libres.

Quizás también te interese: Locatarios de mercado Florida denuncian desinterés de su administrador

Anterior administración fue señalada varias veces. En archivos de nuestra página encontramos varias informaciones que ya hablaban de distintas irregularidades e inclusive de supuesta corrupción ocurrida durante la administración de Eduardo Guasp. En una oportunidad la Junta Municipal nombró a dos ediles para la investigación, pero eso terminó en el famoso “opá reí” ya que incluso se le convocó a Guasp a una de las sesiones del mes de mayo de 2018, pero éste hizo caso omiso al llamado y jamás se presentó y continuó como administración por casi un año más.

Quizás también te interese: Siguen denunciando irregularidades en el Mercado Florida

Quizás también te interese: Quieren se lo destituya a administrador