MEC debe dar fin a inestabilidad en el CRESR

Padres de alumnos del Centro Regional de Educación Saturio Ríos (CRESR) cansados de la permanente inestabilidad en la comunidad educativa piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la aceptación de la renuncia de la Lic. Lides Montanía como encargada de despacho (fue coordinadora del equipo de intervención) y que nombren en su lugar a un profesional que surja del cuerpo docente de la institución. Dicen que desde hace doce años en varios procesos de intervenciones en vez de instalar la armonía solo ocasionaron caos en la comunidad educativa.

Cristian Mendoza, uno de los padres de los alumnos, dijo a nuestra página que los padres integrantes de tres ACE (Escuela Tomasa Ferreira de Meza, Escolar Básica y el Bachillerato Técnico) se reunieron ayer por la tarde para analizar entre otras cosas la coyuntura actual que vive el más grande Centro Regional de Educación del país y concluyeron en que se impone la necesidad de que el MEC dé punto final a la última intervención que lleva casi dos años, en ese sentido piden se acepte la renuncia de Montonía al cargo de encargada de despacho y que se nombre a una nueva de entre el cuerpo docente de dicha casa de estudios. (Revisar Panorama incierto en el CRESR).

Además señaló que el interventor Nelson Marino Gómez se autoasignó uno de los mejores rubros del área de Formación Docente, esto supone que solo buscan ventajas personales que en nada contribuyen a la buena convivencia de la comunidad educativa, más bien la altera, ya que no se puede pretender poner la casa en orden si se pone por delante un interés personal.

Por último Mendoza afirmó que en el transcurso de esta mañana acercaran una nota al MEC dirigida al Ministro Eduardo Petta donde señalan la necesidad de nombrar a un encargado de despacho que surja de entre los docentes activos de la institución y que de fin a la intervención, ya que a lo largo de doce años los procesos de intervenciones en vez de traer solución sólo se pudo vivir en un ambiente caos que habla de una falta de liderazgo desde el propio MEC.