Se perdió su cédula y le llueven deudas que nunca contrajo

La Licenciada Daysi Pamela Galeano, informó que extravió su cédula de identidad en el mes de setiembre de 2017 (hizo denuncia policial del extravío), ahora luego de un año y tres meses empieza a recibir llamados de casas comerciales y hasta financieras por créditos y prestamos que según ella nunca solicitó. La joven se enteró de quien es la que utilizó su cédula extraviada y está en trámites de denuncia.

“Yo hice la denuncia de extravío de mi cédula el 1 de setiembre del 2017, y ahora a más de un año me entero que una persona sacó teléfonos celulares de varios comercios y hasta préstamos a mi nombre,”, dijo que ahora está más preocupada que nunca porque a medida que pasan los días se va enterando de nuevas cuentas que ella jamás solicitó.

En cuanto cómo se enteró de quien es la persona que usurpó su nombre para intentar dejarla con el “clavo” dijo que en una casa comercial y una financiera le mostraron los documentos de la deuda y la foto de la solicitante que resultó ser una vecina del barrio de apellido Cristaldo.

En cuanto a las deudas que va descubriendo está el de Crédi Ágil donde en el mes de abril de éste año Cristaldo sacó un préstamo de G. 2.000.000, luego se enteró que de la casa comercial Batex Electrodomésticos sacaron también teléfonos celulares utilizando su cédula extraviada pero que en ese caso se canceló la cuenta.

La preocupación hizo que Galeano empezara a preguntar en algunas casas decomercio de San Lorenzo y así ayer le informaron en la firma Eléctro fácil que figura que sacó un combo de teléfonos celulares del tipo Galaxy J2 y J7 respectivamente.

Lo último que se enteró es que hasta sacaron a su nombre una tarjeta de crédito, “ahora estoy averiguando en otras casas comerciales y financieras si esta persona hizo otro préstamo o si sacó alguna mercadería a crédito con mi cédula”, señaló la preocupada vecina del barrio Sagrada Familia de San Lorenzo.

Por último, dejó sentado su preocupación respecto a cómo es que las casas comerciales y financieras van a dar créditos o préstamos teniendo en cuenta que la persona solicitante en nada le parece a la de la foto de la cédula de identidad presentada.