abril27 , 2025

El “3 de Febrero empata con Nacional y dijo adiós a la Primera de honor

También ↓

Horóscopo para las energías negativas – Domingo 27 de abril

AriesTienes mucha energía acumulada y es momento de liberarla....

El CRESR celebra 70 años de historia y orgullo educativo

Este viernes 25 de abril, el Centro Regional de...

Horóscopo diario – 25 de abril de 2025

AriesAlguien podría declararte su amor… ¡dejate sorprender! La suerte...

Recolección de basuras: Merecemos limpieza, no contratos sucios

La Municipalidad de San Lorenzo se prepara para lanzar...

Compartir

ARIEL BOGADO INAUGURÓ EL MARCADOR EN LA ETAPA INICIAL; Y FERNANDO SUÁREZ EMPAREJÓ EN EL COMPLEMENTO.

 El 3 de Febrero, con una paridad de 1 a 1 se despidió de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol luego de seis temporadas, y el próximo año militará en la Intermedia. Los paranaenses, que desde el año pasado tuvieron la pesadilla del descenso, no pudieron evitar la caída; y, ayer levantaron el pañuelo del adiós con una paridad ante los campeones del torneo Apertura.

Las lágrimas no pudieron estar ausente en esta jornada, en donde los aplausos de los pocos aficionados despertaron aún la emotiva despedida de los jugadores, que a pesar del gran esfuerzo, el pasado domingo ya experimentaron el trago amargo de la pérdida de categoría. Los directivos de la capital del Alto Paraná tendrán el tiempo suficiente para analizar y profundizar los errores cometidos en los últimos años, revertir las situaciones adversas, recargar las energías para retornar en el menor tiempo posible a la división privilegiada del fútbol paraguayo.

En cuanto al desarrollo del compromiso, muy poco fútbol ofrecieron ambos elencos, que jugaron sin mucho entusiasmo y muy pocas ganas. En los tramos finales de la primera etapa, los zagueros Vargas y Silva se complicaron en forma infantil y el goleador tricolor, Ariel Bogado, quitó ventajas del regalo de Navidad, para el 1 a 0. Y en la complementaria, para que la despedida de los esteños no sea más triste, apareció el juvenil, Fernando Suárez, quien tras una excelente habilitación de Castorino, con furia, remató y sometió al portero albo.

Fue el 1 a 1, en la despedida del honor de los paranaenses; mientras que en Nacional, campeón del Apertura, ayer se acabó el buen ciclo del técnico Battaglia, cuya relación con la dirigencia se degastó.

Escribe: Oscar Gavilán

spot_img