Clínicas volvió a la normalidad

Ayer viernes en una reunión tripartita entre los Sindicatos en huelga del Hospital de Clínicas, autoridades del Ministerio del Trabajo y de la Universidad Nacional de Asunción llegaron a un acuerdo para desactivar la huelga al menos hasta el 23 de noviembre. Con esta medida todos los servicios vuelven a normalizarse, así como también en tránsito vehicular que se vio afectada sobre Mcal. López y los alrededores de Clínicas.

El acuerdo dado a conocer este viernes dice que las negociaciones girarán en torno a los cinco puntos exigidos desde el comienzo de las manifestaciones que son: desprecarización laboral, recategorización salarial para funcionarios categorizados, cumplimiento del contrato colectivo, cumplimiento con las marcaciones de entrada y salida de profesores, médicos, personal de blanco, administrativos y de servicio, cese de la persecución sindical y reposición de sindicalistas.

Durante la huelga muchos de los pacientes del hospital se quejaron por perder tiempos valiosos para recuperar la salud, sin embargo, no estuvieron ajenos a que los reclamos deben ser atendidos para mejorar los distintos servicios que se ofrece en Clínicas.