Metrobus: Piden no se repita lo de Fdo. de la Mora

Ciudadanos referentes de las calles, Julia Miranda Cueto, Defensores de San Lorenzo y 10 de Agosto pidieron a la Junta Municipal conocer los detalles respecto al posible paso de los buses del Metrobus por el centro de la ciudad, explicaron que no están en contra del progreso, pero que quieren un proyecto planificado y bien estructurado y rechazan totalmente el original ya que tiene más sombras que luces, teniendo en cuenta los daños colaterales, sobre todo mirando lo que pasó en Fdo. de la Mora.

En ese sentido, el edil Nelson Peralta explicó que ellos (los concejales) no pidieron para que el tramo 4 (centro de San Lorenzo hasta el kilómetro 14), se vuelva a reactivar. La nota dejada por los vecinos contempla también el pedido de una mesa de trabajo donde los afectados tengan su representante.

Peralta informó al grupo que en realidad fueron hasta el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para conocer resultado de un estudio denominado “Travesía de San Lorenzo” que incluye datos numéricos de circulación vehicular sobre las Rutas 1 y 2, y las principales calles y avenidas de San Lorenzo. Estos resultados servirán para proponer un proyecto general para la solución del caótico tránsito vehicular en la ciudad.

Los vecinos explican claramente que no están en contra del progreso, pero que están en contra del Metrobus en su proyecto original porque de ser así se repetirá en San Lorenzo lo que pasó en la vecina ciudad de Fdo. de la Mora. además llevaran nota al MOPC donde expresan su posición en cuanto al proyecto original del Metrobus y solicitaran también una serie de informes.

La nota fue firmada por, Maria Luisa Brunelli, Silvia Villalba, Gustavo Román, Pilo Said, Carlos Bareiro, Ricardo Mena y Mirta Ruíz.