Amplían urgencias del Hospital de Clínicas de San Lorenzo

En la mañana de ayer, el Director del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, Dr. Domingo Pizurno, informó que se iniciaron los trabajos de ampliación del sector de Urgencias de Adultos, que aumentará la capacidad física del sector con la incorporación de igual modo de más camas, para dar abasto a la alta demanda que posee este servicio actualmente.

 

La construcción se encuentra  en un 80% de la fase final de terminación. Para enero del 2012, está prevista la habilitación de este sector, que contará con un total de 10 a 15 camillas para la atención a personas que sufren de algún cuadro agudo que, luego de estabilizarlo en este lugar, son derivados a la especialidad correspondiente, explicó el citado galeno.

El Director también informó que independientemente de la ampliación prevista para el área de Urgencias de Adultos, el sector  contará además con una sala de descanso del personal médico y personal de blanco , como así mismo, una sala de espera para los familiares de los pacientes que ingresen al servicio.

Por su parte, la Jefa de Mantenimiento del centro asistencial, Arq. Cristina Orué, manifestó que ya se confirmó paralelamente el equipamiento de Urgencias, mediante el llamado a licitación para el mismo. Estamos haciendo el llamado a licitación para cubrir la parte de equipamientos e instrumentales médicos, fundamentales para el correcto funcionamiento del servicio”, acotó la Arq. Orué. Finalmente

SE CONSTRUIRÁ CENTRO HEMATO-ONCOLÓGICO

Por otra parte, el Dr. Pizurno informó también sobre la construcción de un nuevo sector que albergará al Centro de Hemato-oncología Pediátrico en el mismo Hospital de San Lorenzo. Dicha dependencia se construye en el área comprendida entre la Unidad Pediátrica Ambulatoria y la Sala de Internados de la Cátedra de Clínica Pediátrica de la Facultad de Medicina UNA.

Esto es algo que ya se estaba previendo desde hace un tiempo, ya que se necesita más espacio para dar abasto a tantos niños que precisan de este tratamiento, porque el espacio que destinábamos para los niños con cáncer, era insuficiente, finalizó el Dr. Pizurno.

Finalmente cabe destacar que el servicio de Hemato-Oncología del Hospital de Clínicas, atiende a aproximadamente 50 niños por día, entre tanto están internados unos 40 niños.