En el video mostramos el resultado del ingenio creador de don Sigfried Konther y su hijo Rudi, quienes utilizaron una naciente de agua que cruza por su patio para construir una minirepresa que da energía suficiente como para prender algunos focos led durante las 24 horas.
“Esto sirve para que se pueda tener una base de cómo la potencia del agua puede ser aprovechado para producir energía y al mismo tiempo para tener una noción de cómo es una represa, ya que para ver la de Itaipu o Yacyretá se debe viajar lejos”, dijo Shiedried.
Por su parte Rudi explicó que toda la minirrepresa está construida con materiales reciclables, así para los caños conductores de agua se utilizó sobrantes de caños de plásticos y conexiones que se usan en fontanería, la rueda es de bicicleta y sus paletas son de plástico de envases usados en la industria, esta va conectada a una polea que finalmente es la que da el movimiento necesario para que un pequeño generador de energía suficiente para dar luz a varios focos led durante todo el dia y la noche.
Konther invitó a quienes quieran visitar la pequeña hidroeléctrica y dijo que no tendrá ningún problema de recibir a grupos de niños y jóvenes para mostrárselos. Cuenta también con estanques de crías de tilapias y otros inventos más que lo mostraremos en próximas entregas.

El lugar es en el barrio San José sobre la calle Cerro Corá entre General Génes y Azara.