Mañana miércoles habrá manifestación contra estacionamiento tarifado

 

Una gran manifestación para mañana miércoles a las 09:00 horas en frente del edificio municipal es la que anuncian los grupos Che Kuerai y otro que es llamado Defensores de San Lorenzo. Ambos están en completo desacuerdo en que la Municipalidad proceda a cobrar por cada hora de estacionamiento en la parte céntrica de la ciudad. Además consideran que el contrato con la empresa S L Parking es un nuevo negociado de las autoridades locales. Algúnos de los organizadores de la protesta de mañana recordaron que existe un proyecto de construcción de estacionamiento subterráneo de tres niveles debajo de la plaza Marcelina Insfran.

RECHAZAN CATEGÓRICAMENTE. Los organizadores (mayoría frentistas) entre otras cosas señalan como exagerada que de la recaudación vaya sólo el 23 por ciento a la comuna y el resto se quede la empresa que piensa cobrar por el estacionamiento a partir del día jueves 4 de enero próximo. Además dicen que la comuna no puede tercerizar ya que debe ser servicio de ordenamiento municipal gratuito.

RECORDARON PROYECTO DE 36 MILLONES DE DOLARES. En un grupo del WhatsApp que reúne a varios de los que rechazan el estacionamiento tarifado recordaron la existencia de una propuesta hecha en el año 2016 cuyo autor es el ingeniero Herman Pankow, que se denominó “Super Viaductos” (circunvalación con tres nudos) que contempla también la construcción de estacionamiento subterráneo de tres niveles debajo de la plaza Marcelina Insfran. El costo aproximado de la obra mencionada tendría unos 36 millones de dólares.

El proyecto es del año 2016 y fue declarado de interés municipal