San Lorenzo sumido en un caos nunca antes experimentado

 

  Año Nuevo vida nueva dice un conocido refrán que anuncia la voluntad de querer mejorar lo que se pudo haber hecho el año anterior. En ese sentido nuestro querido San Lorenzo necesita de manera urgente que las autoridades municipales hagan propio el refrán señalado más arriba, ya que la “Ciudad Universitaria” está sumida en un caos nunca antes experimentado, es que la calidad de vida de quienes habitamos esta ciudad ha disminuido drásticamente debido a la desidia de gente en el poder local con intereses puramente personales, de ”clanes” familiares o de selectos grupos que en nada fueron provechosos a una de las más importantes ciudades del país.

Hace once años que Ferrer lleva las riendas de la ciudad, es la hora de exigir como ciudadanos sanlorenzanos que su administración eche a andar mecanismos valederos para mejorar lo mal que está, así los ríos de cloaca al que ya estamos casi acostumbrados, el mal estado de las calles y las señalizaciones respectivas, el caótico tránsito vehicular, los cada vez más contaminados cauces hídricos, a lo que se suma entre otras cosas los edificios inaugurados con bombos y platillos como si fueran ejemplos en el Departamento Central, pero pocos meses después se convirtieron en verdaderos bochornos como el caso del Polideportivo Municipal al que muchos bautizaron como “polifraude”.

Lo último es el reclamo de un grupo de ciudadanos respecto al “Sistema Informatizado de Estacionamiento Medido” (según la empresa contratada por la Municipalidad). Si bien la protesta es por parte de la mayoría de afectados directos (frentistas), es bien válido para que los administradores de la ciudad practiquen la total transparencia e informe a sus contribuyentes el cien por ciento de los detalles de contrato de cualquier empresa contratada, pero antes de empezar algún trabajo, ya que como dice el refrán “El que nada debe nada teme”.

Ferrer y su primer anillo deben entender que la ciudadanía ya no se contenta con recibir información después de haber firmado algún documento trascendente como por ejemplo el del Estacionamiento Tarifado y Controlado, sino más bien el reclamo de hoy día es que fortalezcan la democracia a través de la verdadera participación ciudadana.

Para terminar es bueno recordar que los mandatarios (autoridades) están para cumplir acabadamente con los trabajos encomendados por los mandantes (ciudadanía).

¡Feliz y productivo 2018 para todas y todos!

Daniel Vargas Telles