Suspendieron clases por invasión de pulgas

 

El colegio Concepción Leyes de Chaves del barrio Kokuere de San Lorenzo se vio obligado a suspender las clases desde ayer por la tarde debido a una invasión de pulgas que llenó de comezones a docentes y estudiantes de dicha casa de estudios. Según pudimos enterarnos las molestias empezaron desde la pasada semana y los funcionarios del departamento de Salubridad e Higiene de la Municipalidad de San Lorenzo tuvieron que ir por segunda vez para fumigar el local escolar.

“Solo quiero contarles que tanto en la escuela como en el colegio Concepción Leyes de Chavez se llenó de pulgas y mañana (por hoy) se suspenden las clases”, fue el mensaje que recibimos ayer a través de un mensaje de WhatsAp.

Luego mediante llamado telefónico pudímos enterarnos que la comezón no es nueva, que en realidad empezaron a sentir desde días atrás, tanto que funcionarios de la Municipalidad de San Lorenzo ya fueron a fumigar un sector, sin embargo las plagas se esparcieron por todo el colegio y la escuela, motivo por el cual suspendieron las clases hoy jueves.

Desde nuestro portal nos pusimos en contacto con Dionisio Franco, director de Salubridad e Higiene  de la Municipalidad quien corroboramos que ya estuvieron anteriormente con una primera figuración y que esta mañana volvieron a irse para un segundo fumigado con el cual esperan que la plaga haya sido exterminada en su totalidad.

 

Las plagas avanzaron tanto en el colegio como en la escuela que está alfondo